Contenidos de la página
Seleccionar un adhesivo para un proyecto de construcción es muy sencillo. Sin embargo, para no equivocarse hay que tomar en cuenta las superficies o el tipo de revestimientos que se van a pegar. Para aquellos casos en los que se requiera una alta adherencia para instalaciones difíciles, existe AMU, un adhesivo multiusos de alto desempeño.
Para qué sirve el adhesivo AMU
De una apariencia de polvo fino-granulado blanco, el adhesivo AMU está elaborado a base cemento Portland y es reforzado con resinas y aditivos especiales.
Recomendamos utilizarlo para unir revestimientos de alta, media, baja y nula absorción de agua como:
- Mosaico de vidrio
- Porcelanatos
- Mármol
- Granito
- Cantera
Lo mismo puede ser usado en interiores o exteriores de pisos y muros, así como en áreas residenciales y comerciales con todo tipo de tráfico.
AMU está indicado para instalaciones que requieren extrema adherencia como piso nuevo sobre piso existente. Incluso es muy útil para pegar mosaico de vidrio en interiores de albercas previo a su llenado con agua.
¿Cuáles son las ventajas del adhesivo AMU?
Este producto resiste a los movimientos provocados por variaciones de temperatura en todo tipo de aplicaciones.
Además, con él puedes instalar piso nuevo sobre piso cerámico existente en ambientes residenciales o comerciales sin necesidad de remover pisos ni picar la superficie, lo que te permitirá ahorrar dinero, pero sobretodo tiempo para agilizar la instalación.
¿Sobre qué sustratos se puede aplicar AMU?
Nuestro adhesivo AMU es muy versátil y es recomendado para aplicarse en:
- Empastes de cemento-arena
- Concreto colado y curado por 28 días
- Block de concreto o de barro
- Piso cerámico existente
- Panel de yeso sellado con Látex 620
- Panel de cemento
- Membranas impermeables y acústicas
La lista de sustratos aceptables para AMU se amplía a cama seca de cemento o arena en pisos, aplanados de cemento o arena en muros, así como concreto colado curado por 28 días.
Además de block de concreto, barro-block, piso cerámico en interiores, terrazos de cemento, panel de yeso regular y resistente a humedad, pero estos sólo al interior.
Es importante mencionar que adicionalmente hay que aplicar mortero adhesivo fresco al reverso de cada pieza cuando se instalen piezas de gran formato; en charolas de baño, exteriores, para tráficos intensos y en instalaciones que tendrán contacto con agua.
Si quieres conocer más detalles sobre nuestro adhesivo AMU y sus características, descarga la ficha técnica en este enlace. Estamos seguros de que cuando compruebes el rendimiento de este adhesivo, se volverá de tus favoritos en tus próximos proyectos de construcción.