Contenidos de la página
Los aislantes térmicos para láminas son ideales para proteger la estructura y además permiten ahorrar energía y lograr un ambiente mucho más confortable sin importar la temporada del año.
No olvidemos que, si el techo o cualquier estructura no presenta un buen aislamiento térmico, entonces el frío o el calor podrá escaparse o ingresar a la estancia, variando de esa forma la temperatura.
Por tanto, requeriremos de un sistema de calefacción o refrigeración según el caso.
Por eso, es muy importante escoger un buen aislante térmico para lámina. Otorga una alta protección contra los rayos solares, mantiene una temperatura óptima en el lugar, tiene una alta adherencia y durabilidad.
En Cemix ofrecemos el mejor aislante térmico para lámina, el cual tiene diversos beneficios y usos que debes conocer. Sigue leyendo para más información.
¿Qué es la lámina galvanizada?
Al referirnos a la lámina galvanizada, simplemente es una lámina recubierta de zinc y que tiene la ventaja de prolongar la vida útil de la estructura previniendo la corrosión.
Este tipo de lámina cuenta con una mayor reflexión a los rayos UV y además ofrece una mejor apariencia estética, siendo ideal para hogares, naves industriales, silos, depósitos, fábricas, entre muchos otros lugares.
Las principales características a destacar de la lámina galvanizada son:
- Alta resistencia a la corrosión y a los rayos UV
- Refleja el calor y también es ideal para ser utilizada en ambientes húmedos
- Es un tipo de lámina que tiene una amplia vida útil y puede durar muchos años en buenas condiciones
- Es de mínimo mantenimiento
- Permite flexibilidad en el diseño y estructuras
En cuanto a los usos de las láminas galvanizadas, podemos decir que pueden ser empleadas en diversas áreas de la construcción. Especialmente en edificios residenciales, instalaciones deportivas, naves industriales, depósitos, entre otros lugares.
Por otro lado, también existen algunas láminas galvanizadas que también son utilizadas en línea blanca e incluso en la industria automotriz, debido a que se elaboran en distintas medidas y grosores según la necesidad específica.
¿Cuánto tiempo dura una lámina galvanizada?
A ojo de buen cubero, el tiempo de duración de una lámina galvanizada en entornos industriales y en lugares costeros puede ser de 50 a 100 años.
Y, en aquellos entornos algo corrosivos, este tipo de lámina puede durar alrededor de 20 a 25 años.
No olvidemos que, debemos tener en cuenta el tipo de lámina galvanizada y el tipo de instalación a realizar y los materiales a utilizar, ya que también de esto dependerá el tiempo de duración de este tipo de lámina tan útil en diversas situaciones.
Mejor aislante térmico para lámina
Si buscas el mejor aislante térmico para lámina del mercado actual, podemos decirte que en Cemix tenemos justo lo que deseas.
IMPERCOOL TOTAL es un impermeabilizante térmico acrílico-uretano y que ofrece una garantía de hasta 20 años.
Este impermeabilizante y aislante térmico está formulado con resina híbrida acrílico-uretano, lo cual brinda una mayor durabilidad, adherencia y protección en comparación con otros impermeabilizantes convencionales.
Entre sus beneficios tenemos:
- Alta resistencia a los hongos
- Alta adherencia y durabilidad
- Buena resistencia al tráfico peatonal
- Es lavable 100% (permite mantener muy limpia la superficie)
- Disminuye la temperatura en el interior del lugar.
- Alta reflectividad solar
- Ayuda a la disminución de consumo eléctrico en tu hogar.
- No se pone amarilla.
- Bajo contenido de VOCs.
- Excelente poder cubriente
¡Compra ahora IMPERCOOL TOTAL en una presentación de 19 litros en color blanco! No olvides que es un producto de uso comercial y residencial ideal para impermeabilizar sobre techos de concreto, fibrocemento, mortero, lámina galvanizada, entre otros.