Uno de los factores más importantes, quizá el más importante, a considerar cuando se quiere instalar pisos y muros es el adhesivo. En CEMIX manejamos diferentes soluciones, entre ellas destaca Pegazulejo CEMIX, un adhesivo para instalar cerámica de media y alta absorción.
Pegazulejo CEMIX es un adhesivo en polvo base cemento Portland que es ideal para instalar pisos y azulejos cerámicos de alta y media absorción de agua como loseta de cerámica, fachaletas y loseta de barro.
Un aspecto clave es que debe ser utilizado sobre empastes de cemento-arena, block de concreto o barro-block.
Puede ser usado para interiores y/o exteriores en pisos y muros, tanto para áreas residenciales y comerciales. Además, para pisos nuevos en áreas comerciales de tránsito peatonal ligero.
Entre las principales ventajas de Pegazulejo CEMIX sobresalen que contiene aditivos químicos especiales para facilitar la instalación de loseta cerámica en pisos y muros, tiene una consistencia cremosa de fácil aplicación, pero sobre todo es ideal para proyectos de viviendas nuevas individuales o construidas en serie.
Debido a que tiene un bajo costo y un buen rendimiento, Pegazulejo CEMIX te permitirá ahorrar gastos en los proyectos de construcción sin comprometer la calidad de la instalación de las piezas de cerámica.
Puedes encontrar este producto, en gris o blanco, en la presentación de 20 o 40 kilogramos.
¿Cómo se aplica?
- Es importante que la superficie en donde se aplique esté limpia, seca, nivelada y plana. Recuerda que este adhesivo no funciona para nivelar.
- Además, el sustrato tiene que estar libre de cualquier sustancia que pueda interferir con la adherencia.
- Mezcla el contenido de Pegazulejo CEMIX en una cubeta con 4.8 litros de agua limpia. Cerciórate que el polvo se integre completamente con el agua, de esta manera obtendrás una pasta suave libre de grumos.
- Deja reposar la mezcla por 10 minutos para que se activen los componentes adhesivos.
- Una vez transcurrido este tiempo, aplica una capa delgada con el lado liso de la llana metálica, y haz presión.
- Aplica más material y peina con la llana dentada dejando rayas uniformes en un solo sentido.
- En caso de que la pieza sea mayor a 40 centímetros en alguno de sus lados, debes aplicar adhesivo en la parte posterior. Coloca las piezas en su lugar, presiona y mueve cada una en un vaivén, en sentido perpendicular a las rayas para aplastarlas. Recuerda que hay que dejar la boquilla recomendada sin restos de adhesivo.
- Golpea ligeramente las piezas con un mango de madera o mazo de goma para ajustar cada una en su lugar.
- Las piezas deben hundirse una cuarta parte de su espesor en el adhesivo.
- Finalmente retira el adhesivo fresco de entre las piezas. Solo se necesita agua para remover el producto antes de que se seque. Para remover residuos de producto seco, te recomendamos usar el limpiador de pisos y boquillas CEMIX.
Ahora que ya obtuviste una breve guía sobre cómo aplicar Pegazulejo CEMIX, ¿qué esperas para utilizarlo en tu siguiente proyecto? Para resolver cualquier duda relacionada con su rendimiento y limitaciones, te invitamos a descargar la ficha técnica del producto en este link.