Contenidos de la página
Para un mejor acabado y resistencia es indispensable aplanar el block de concreto. El bloqueo de cemento se trata de un producto prefabricado que se hace con cemento, arena y triturados.
El número de triturados dependerá del diseño de la mezcla. Dichos ingredientes se usan para la construcción de muros, al igual que pasa con los ladrillos comunes.
El block de concreto funciona en conjunto cundo se colocan juntos y se unen con mortero de pega. Este último artículo se compone de cemento, arena y agua, la responsable de que todo quede unido.
Hay muchos tipos de tamaños y texturas. Desde lo más liso, que suele lo más común, a texturas con burbujas.
Lo mismo ocurre con los colores. Están los naturales y aquellos que adquieren color según el pigmento que se añada a la mezcla.
¿Qué es un block de concreto?
Como adelantábamos antes, un block de cemento es un material que se utiliza en el mundo de la construcción elaboradora a partir de cemento y hormigones finos.
Suele utilizarse con mayor regularidad en el levantamiento de muros y paredes. ¿La razón? Su gran resistencia.
Cabe destacar que el block de cemento no deja de ser un concreto moldeado. Es por eso que además de conseguir los productos correctos, es muy importante tener conocimiento de cómo colocarlo. Aun cuando tengamos los mejores artículos del mercado si no sabes cómo ponerlos para su creación, no te servirá.
En este contexto, hay una serie de consideraciones que se deben tener en cuenta como la procedencia de los agregados que componen el block de concreto.
Imprescindible saber de dónde vienen las propiedades físicas y químicas de los productos que usaremos.
De ello dependerá la correcta resistencia de los mismos. Si se aplican artículos en mal estado pueden afectar y generar una falta de resistencia en el concreto. Otro punto en el que hay que reparar es el cemento.
Cada cemento tiene cualidades diferentes. Se debe saber qué utilización se le va a dar para conocer las normas aplicables. Antes de comenzar a trabajar se tienen que hacer ensayos previos en cuanto al agua, la acidez, la pureza y un largo etcétera.
Por último, la calidad dependerá en gran medida del diseño de la mezcla. Si falla esto, es posible que el block de concreto presente graves problemas de absorción y resistencia.
Cómo recubrir un block de concreto
Para una mayor durabilidad, se necesita recubrir el block de concreto. Con este fin, CEMIX ha creado uno de sus productos más demandados: la masilla. Se trata de un estuco para recubrir muros de block y barro block.
Se pone en lugar del zarpeo y el afine. También puede recubrir superficies de block, concreto celular y mortero base. Se presenta en envases de 40 kilos en color blanco con un espesor de entre 3 y 7 mm.
Cómo aplanar un block de concreto
Para lograr el resultado que esperamos, necesitamos aplanar el block de concreto. En busca de que consigas tu objetivo, CEMIX ha preparado el aplanado, un mortero reforzado para que se corrijan y recubran muros. Su espesor ha de ser como máximo de 4cm.
Minimiza el tiempo de trabajo hasta en un 50%. Su acabado definitivo es de color blanco, único color disponible. Se vende en cajas de 40 kilos.
Cuando finalices el trabajo, tendrás un acabado de una excelente calidad y adherencia.
Proporciona un importante ahorro en mano de obra, así como en los tiempos de ejecución, administración de los materiales y limpieza del espacio.
Adicionalmente, tiene una fórmula que previene la aparición de hongos, resistiendo así a las consecuencias de la humedad.
Ahora que ya conoces qué es un block de concreto y los productos estrella para su recubrimiento y aplanado, es momento de probarlos en tu proyecto de construcción. La calidad de los productos de Cemix no te defraudará.