Contenidos de la página
La boquilla es una pasta que se coloca al término de la instalación de un piso, funciona para cubrir los espacios entre las piezas, y evitar así cualquier tipo de filtración. También funciona como parte del acabado final para el recubrimiento. Para este fin, existen en el mercado boquilla sin arena y boquilla con arena, pero ¿en qué se diferencian?
Antes de explicarlo, es importante mencionar que emboquillar es indispensable para terminar un trabajo, ya que sella cualquier espacio que haya quedado entre las piezas y además forma una protección contra hongos, bacterias y demás factores del ambiente.
Se pueden encontrar boquillas con distintos tonos para que se apliquen de acuerdo con la tonalidad de las piezas cerámicas y le de el toque estético al finalizar la instalación.
En el caso de que sean materiales tipo porcelanato o en interiores, es recomendable aplicar boquilla sin arena, pero cuando se trata de pisos con mayor separación y para exteriores, es mejor la boquilla con arena.
¿Cuál es la diferencia entre la boquilla sin arena y con arena?
Cuando la separación entre las piezas que se instalaron es entre 1 y máximo 3 milímetros, se debe instalar un emboquillador sin arena. Pero cuando la separación sea mayor a 3 milímetros y hasta 15, es recomendable utilizar la boquilla con arena.
¿Por qué? Cuando la separación entre las piezas es mayor, la pasta que se aplica en las juntas debe tener mayor cuerpo, para volverse más resistente al tráfico y las grietas, y para eso se requiere la arena.
En el amplio catálogo de soluciones que manejamos en CEMIX para instalar cerámica, destacan los productos con boquilla sin arena y con arena.
Qué es un emboquillado
Se le llama emboquillar a la actividad que realizamos para rellenar los huecos que quedan entre los azulejos o muros, por ejemplo. Las juntas que quedan suelen ser pequeñas por lo general.
Esta es la razón por las que algunas empresas deciden vender boquillas sin arena. Se le llama boquilla también al espacio que hay entre las piezas.
Atendemos tus necesidades
De acuerdo a la necesidad que tenga tu proyecto, será tu decisión final. Nuestras boquillas proporcionan las soluciones más innovadoras y efectivas del mercado. Una nueva formulación hace que se reduzcan considerablemente la aparición de eflorescencias y hongos.
Con afán de que tu proyecto alcance su máximo potencial te recomendamos que hagas un repaso por nuestro catálogo. Existen multitud de posibilidad para ese sueño que quieres cumplir.
Boquillex Universal
Boquillex Universal es nuestro emboquillador multiusos reforzado, sin arena, que está diseñado para el relleno de juntas de 1.5 mm y hasta 8 mm.
Entre sus características destacan:
- Fungicida integrado para evitar la formación de hongos
- No se agrieta
- Es más resistente y durable para trabajos que estarán expuestos al tráfico intenso
Los expertos recomiendan utilizarlo para instalaciones con revestimiento cerámico o porcelanatos de todo tipo, aunque también se puede usar para juntear mármol o mosaicos montados en plantillas.
Una de las principales ventajas de usar este producto es que no se necesita comprar dos productos diferentes para emboquillar y juntear.
Boquillex Plus
Por otra parte, nuestro producto Boquillex Plus es un emboquillador reforzado con arena para rellenar juntas mayores de 3 mm y hasta 15 mm.
Es repelente a la humedad y por su formulación es durable a trabajos con tráfico intenso, es más resistente y no se agrieta.
Está recomendado especialmente para emboquillar instalaciones de piso cerámico de todo tipo de tamaños, pero funciona a la perfección para emboquillada de fachaletas, ladrillos o losetas de barro.
Este producto se ofrece en distintos colores que son durables, es 100 % lavable y de fácil mantenimiento.
Si quieres saber más de los detalles técnicos y de uso de estos dos productos, boquilla sin arena y con arena, te invitamos a descargar las fichas técnicas en nuestro sitio web.
Por qué CEMIX
Seguramente lleves un tiempo preguntándome algunas cuestiones que han sido contestadas a lo largo de este artículo.
Una vez que ya tienes claro lo que harás, buscas proveedores que te den esos materiales que tanto necesitas.
Decir que tenemos los mejores productos del sector puede sonar algo trillado e incluso iluso, pero no solo tienes nuestro testimonio. Miles de clientes nos eligen a diario y pueden avalar nuestro trabajo.
Asimismo, nos encontramos en la cúspide entre las demás empresas que se dedican a lo mismo que nosotros. Confíamos en nuestro desempeño y estamos convencidos de que a ti te pasará lo mismo.
Tenemos todo lo que necesitas. No lo pienses más y confía en CEMIX para tu próximo proyecto.