Contenidos de la página
Las huecos no deseados son un problema para aquellos que quieren que sus muros luzcan perfectos. Son esos espacios que sobran en las paredes que hacen que el esfuerzo del albañil caiga en picado. Pero con las boquillas en muro de CEMIX, este problema será eliminado.
Para que se acaben estos huecos, se han creado una serie de herramientas que CEMIX tiene, y que podrás utilizar para ponerle fin. Podrás prevenir la formación de hongos, bacterias o cosas peores.
También sirve para rellenar el espacio de otras superficies, por ejemplo, baldosas. En cada caso, tendrás que elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Como te decíamos antes, para decir adiós a estos huecos, existe un preparado.
Tiene el nombre de boquillas, y este compuesto químico genera un relleno para las baldosas. Así podrás decir adiós a los huecos.
El resultado final, como te especificamos anteriormente, siempre dependerá del tipo de boquillas que utilices.
Usando boquillas en muro conseguirás que la construcción se vea mucho más limpia y ordenada que aquellas que dejan los espacios como si nada y no cuidan el detalle.
¿Qué es una boquilla en albañilería?
La boquilla en albañilería, es un utensilio muy importante ya que, sin ella, en muchas ocasiones, podría parecer que el trabajo no se ha hecho bien o no es completo.
La primera opción en el caso de que tengas boquillas en muro, es una mezcla de cemento blanco y agua.
La segunda, pero no por ello menos efectiva, es conseguir un saco de boquilla. En este caso podrás encontrar de varios colores para mejorar aún más la presentación final. Para que tengas el mejor acabado, CEMIX ha preparado la mejor para ti: Boquillex Universal
Se trata de un emboquillador multiusos reforzado. Rellena juntas que sean mayores de 1.5mm y que lleguen hasta los 8mm. Tiene en su interior fungicida para evitar que aparezcan hongos.
Debido a su fórmula química el preparado no se agrieta, se torna más flexible y dura más tiempo. Tenemos disponibles sacos de 5 kilos en varios colores. Solo queda elegir el que sea más conveniente para tu superficie.
¿Cómo se Emboquilla un muro?
A continuación, te explicamos cuáles serían los pasos a seguir para emboquillar una junta en puertas o ventanas. Para empezar debes enmascarillar la superficie. Con una cinta especial para ello, cubre los bordes que haya tanto en puertas como en ventanas.
Déjalo de tal manera que solo la zona de la junta quede libre. Así asegurarás que el preparado quede uniforme. Importante: la cinta que utilices debe tener un grosor de 7mm.
La superficie de la junta, límpiala con un cepillo. De esta manera estará libre de polvo o cualquier cosa que pueda adherirse al material.
Pon la junta del silicón. Mete el cartucho en la pistola aplicadora. Corta la punta del cartucho 45° y tira este plástico en la zona de la junta que quieras rellenar. El silicón que utilices que sea antihongos para evitar que se formen seres vivos indeseados.
Una vez hecho, trata que quede lo más uniforme posible. Como llevamos hablando todo el artículo, al final lo que se busca con las boquillas de muro, es que quede estética la construcción.
Mientras pones el preparado en el hueco, usa una espátula recta o el dedo si fuera necesario. Hazlo en sentido opuesto a la aplicación. En el caso de que decidas utilizar el dedo, humedécelo antes por agua o saliva.
Ten a mano papel para limpiarte una vez que termines. Recuerda que los huecos deben ser exterminados, para que goces de una construcción limpia e higiénica.
Ahora que ya conoces la importancia de la boquillas en muro, te animamos a probar nuestro emboquillador para obtener los mejores resultados.