Contenidos de la página
Para que una obra o remodelación tenga los acabados de lujo deseados, el factor más importante es contar con los productos correctos. Además de un adhesivo de calidad que garantice el correcto pegado de las piezas, es fundamental una correcta selección de boquilla, tal como nuestro producto Boquillex Juntas Extra Finas con sellador de boquilla incluido.
En CEMIX tenemos la solución perfecta: nuestro producto Boquillex Juntas Extra Finas. Funciona como emboquillador para juntas de hasta 3 milímetros de ancho.
¿Para qué sirve la boquilla con sellador?
Este producto es ideal para juntas extra finas en revestimientos cerámicos rectificados, además de que tiene una fórmula antihongos y sellador de boquilla integrado que le dan una alta resistencia a la humedad.
Boquillex Juntas Extra Finas con sellador de boquilla integrado puede usarse para interiores, exteriores, aplicaciones horizontales, verticales, así como obras residenciales y comerciales.
Está especialmente diseñado para piso y azulejo cerámico calibrado o rectificado, porcelanatos, mármol, piedra natural y mosaico de vidrio gracias a su sellador de boquilla integrado. El producto viene en una presentación de 2 kilogramos con varios colores a elegir: chocolate, café claro, champagne, almendra, blanco, niebla, gris perla, grafito y negro.
¿Cuáles son las ventajas de usar Boquillex Juntas Extra Finas?
- Tiene una excelente adherencia a los materiales donde se aplica.
- Cuenta con una fórmula antihongos, así como un sellador integrado que le da una alta resistencia a la humedad.
- Es muy sencillo de aplicar y no necesita agregarle aditivos, además de que deja un acabado fino.
¿Cómo emboquillar con Boquillex Juntas Extra Finas con sellador de boquilla integrado?
Lo primero es limpiar la superficie y las juntas retirando polvo y/o exceso de adhesivo. Posteriormente hay que humedecer la superficie y las juntas usando una esponja con agua limpia sin dejar charcos.
En una cubeta agrega 700 mililitros de agua limpia y poco a poco integra el contenido de la bolsa de producto mientras mezclas. Esto debe reposar por 5 minutos para que los aditivos se activen.
Posteriormente hay que forzar el material al interior de la junta usando una llana de esponja dura inclinada a 45º de la superficie. Quita los excedentes con la llana y limpia la superficie después de 15 minutos con una esponja semi húmeda.
Espera 20 minutos más y frota la superficie completa con un trapo seco para eliminar los residuos finales. Lo último es esperar 24 horas para abrir la superficie al tránsito peatonal o 4 días para el tránsito vehicular.
Consejos de aplicación de Boquillex Juntas Extra Finas
- Cuando apliques Boquillex Juntas Extra Finas en exteriores, hazlo por la mañana para evitar la calcinación por calor.
- Si la superficie está bajo el sol directo, enfríala con agua limpia sin saturarla y, cuando sea posible, pon sombra o trabaja cuando el sol no sea directo.
- No instales en exteriores descubiertos si se espera lluvia en las 24 horas siguientes o temperaturas de congelamiento.
- No agregues más agua de la que necesita para su preparación.
- Espera mínimo 72 horas antes de limpiar el área con detergentes o de manera intensiva.
Si quieres conocer un poco más las propiedades de cada adhesivo y boquilla, pero no sabes cuál elegir, te invitamos a visitar nuestro apartado de Soluciones para instalar cerámica y mármol. De igual forma puedes llenar el formulario de contacto de nuestra página de internet y te contactaremos en breve.