Contenidos de la página
Una grieta en el cemento del patio, calzada o entrada de nuestra casa o local comercial puede causarnos más de un dolor de cabeza si no lo tratamos a tiempo.
Los problemas en estas superficies suelen aparecer en los muros en concreto, específicamente en las instalaciones de ductos, ya sean eléctricos, sanitarios o hidráulicos.
Incluso el hormigón con el mejor de los mantenimientos puede sufrir deterioros por el paso del tiempo.
Es por eso por lo que es importante saber cómo reparar y sellar grietas en cemento.
¿Cómo reparar fisuras en el concreto?
Antes de detenernos concretamente en la reparación de fisuras en el concreto, es importante que tengas en cuenta las herramientas que puedes llegar a necesitar.
Lo que no te puede faltar es martillo, cepillo, espátula, aspirador, masilla, gafas y guantes.
También es imprescindible que compres un producto de máxima calidad para que los resultados sean los esperados (luego nos detendremos en esto).
Ahora sí, para reparar fisuras en el concreto debes seguir los siguientes pasos:
- Antes de sellar la grieta, es importante ampliar el espacio debajo de la superficie, retirando el cemento dañado. Para ello tendrás que coger el cincel y el martillo.
- Elimina los restos que hayan quedado en el interior de la grieta (puedes usar un cepillo de alambre o aspiradora, según la superficie que tengas que limpiar).
- Mezclar la masilla de reparación con el cemento siguiendo las instrucciones del paquete (no es nada complicado).
- Rellena la grieta con la masilla. En este punto, aplique la mezcla hasta que todo el espacio se llene hasta el nivel de concreto.
- Luego, alisas la grieta con una llana.
- Deja secar la masilla y, finalmente, aplica el sellador.
¿Cómo sellar grietas con cemento?
Para el sellado de la grieta con cemento tendrás que seguir estas recomendaciones:
- Limpiar exhaustivamente la superficie para que no quede suciedad ni polvo. Si utilizas un producto de limpieza líquido, procura dejarlo secar.
- Usa el producto que has escogido para el trabajo. En grietas profundas, es recomendable colocar, previamente, un relleno de juntas.
- Corta la boquilla en la medida deseada, con un ángulo de 45 grados, y perfora el precinto interno.
- Aplica el producto con firmeza, asegurándote que penetre de manera uniforme.
- Limpia la superficie y deja secar el producto.
¿Cuál es el mejor producto para sellar grietas?
En CEMIX ponemos a disposición de nuestros clientes un producto extremadamente eficiente para reparar fisuras y sellar grietas sobre superficies de concreto, fibrocemento, lámina negra, lámina galvanizada, madera y poliuretano.
Sí, con Impercool Cemento Plástico podrás llevar a cabo los dos procesos que explicamos, lo que se traduce en un significativo ahorro económico.
Se trata de una pasta formulada a base de resinas y polímeros de altísima calidad, diseñada especialmente para resanar y sellar grietas con cemento.
Entre sus principales beneficios, destaca por ser resistente a la intemperie, tener una buena adhesión a los materiales de construcción y por brindar un arreglo perdurable en el tiempo.
Para que el producto te traiga los resultados esperados, es necesario que la superficie esté seca, firme y libre de polvo y cualquier otro tipo de suciedad.
Es importante que no diluyas la pasta, debido a que presenta una viscosidad ideal para dejar una capa consistente y uniforme.
Para su aplicación solo tienes que seguir tres simples pasos:
- Con una espátula o llana, rellenas por completo todas las grietas o fisuras.
- Deje secar por 24 hs.
- Aplique nuestro producto y déjelo secar.
Si tienes dudas sobre las propiedades o aplicación de Impercool Cemento Plástico, puede contactar con nosotros sin compromiso alguno. ¡Estaremos encantados de ayudarle en lo que necesite!