Contenidos de la página
La aparición de grietas en paredes siempre genera una gran preocupación, porque puede ser el inicio de un problema mucho más grave para la estructura de una casa o edificio, especialmente si no actuamos a tiempo.
Son cada vez más las personas que se inclinan por el cemento plástico para solucionar este tipo de inconvenientes en sus casas o departamentos.
Se trata de un producto adhesivo fabricado con compuestos muy valiosos como acrílico, resina y fibras de refuerzo, los cuales le aportan elasticidad, gran adherencia y resistencia.
Además, el cemento plástico para grietas es muy fácil de aplicar y no requiere de ningún conocimiento ni experiencia previa.
Estas características permiten que cualquiera de nosotros pueda resanar y rellenar grietas.
En Cemix no solo te vamos a contar cuáles son las causas de este problema, sino que te vamos a ofrecer una solución eficaz.
¿Qué es una grieta?
Las grietas son rajaduras con una forma y tamaño mucho más grandes que una fisura.
Dañan notablemente la apariencia de la propiedad y, si no se actúa con rapidez, pueden llegar a convertirse en una abertura muy profunda que puede atravesar todo el muro.
Hay diferentes tipos y sus causas pueden ser diversas. Una mala edificación, el paso del tiempo, la rotura de un caño y humedad.
Independientemente de la raíz del problema, lo más importante es repararla lo antes posible para evitar que la estructura se deteriore cada vez más.
Tipos de grietas en paredes
Por sus causas y profundidad, podríamos dividir las grietas en paredes en dos grandes tipos:
No estructurales
En la mayoría de los casos, las grietas no estructurales no amenazan la integridad estructural de la edificación.
La principal causa suele ser el paso del tiempo, aunque puede haber otros factores que producen este tipo de rajaduras, como la presión hidrostática, cimientos móviles o la acumulación de humedad.
Las grietas no estructurales tienen un tamaño menor a los 2 milímetros, pero pueden crecer si no se solucionan a tiempo.
Estructurales
Las grietas estructurales son las más preocupantes porque pueden amenazar la integridad de la casa o departamento.
Sus causas principales son un mal diseño de la propiedad, edificaciones construidas con terrenos inestables, sobrecarga (por ejemplo, la construcción de dos o tres pisos) y puertas o ventanas atascadas.
Pueden ser grietas horizontales o verticales y su tamaño va a depender de la raíz del problema, aunque en todos los casos supera los 2 mm.
La mejor solución: cemento plástico para grietas
Con nuestro Impercool Cemento Plástico, vas a poder hacerle frente a cualquier grieta que aparezca en las paredes de tu casa o departamento.
Es una pasta blanca formulada a base de resinas y polímeros de primer nivel, diseñada especialmente para resanar y sellar grietas.
Puede emplearse sobre superficies de concreto, lámina negra y galvanizada, fibrocemento, aplanados, madera y poliuretano.
El cemento plástico es un producto muy fácil de utilizar. Solo debes procurar limpiar bien y humedecer ligeramente la zona antes de su aplicación.
Ten en cuenta que no se recomienda su utilización en días lluviosos ni muy fríos.
Impercool Cemento Plástico se aplica de forma directa, con una pistola de calafateo o una espátula.
Otra de las características a destacar es que en aproximadamente 24 horas el producto estará seco.
Puedes ver la ficha técnica de Impercool Cemento Plástico, en donde podrás apreciar, en detalle, su composición y los sencillos pasos a seguir para un uso correcto.