Contenidos de la página
El estuco es un revestimiento para decorar superficies que permite al usuario disfrutar de un acabado digno de revista sin necesidad de gastar tanto dinero en materiales como el mármol.
Como su función es meramente estética, tenemos que prestar mucha atención a la aplicación del mismo, ya que, si sabes cómo aplicar el estuco, tendrás un resultado mejor.
Hacer las cosas rápido sin asesorarte antes probablemente hará que lo termines más rápido, pero cuando lo veas acabado, tendrás que hacerlo de nuevo porque no habrá quedado como esperabas.
La aplicación del estuco es casi tan importante como adquirir productos de calidad.
¿Cómo se hace la mezcla de estuco?
Para aprender cómo aplicar el estuco, primero tienes que tenerlo. Cuando se busca mezclar el estuco, primero hay que aplicar una capa rayada. La misma dará una base para la capa final.
Para mezclar tu capa rayada, recoge parte de cemento Portland, cal hidratado y cuatro partes de arena. Hecho esto, añade agua poco a poco hasta que veas que la mezcla tiene consistencia y es espesa.
Cómo aplicar el estuco correctamente
Para conseguir que el estucado se adhiera mejor a las superficies, lo ideal es limpiar y eliminar cualquier tipo de irregularidad que tenga.
Lo primero que hay que hacer antes de comenzar a trabajar, es asegurarnos de que el lugar está libre para que se pueda hacer con tranquilidad.
Por lo tanto, la primera acción será limpiar la superficie. Si sabes cómo aplicar el estuco, te darás cuenta de que las paredes estucadas tienen un acabado increíble. Se ven muchísimo más elegantes que las que no lo están, se lucen radiantes y con estilo propio.
Si lo buscas es exquisitez, te recomiendo que tengas un lienzo a mano para poner estar en los pequeños detalles. Además, el estucado es muy pesado y por eso el lienzo tiene que aplicarse perfectamente en el muro.
De hecho, antes de que comiences a trabajar piensa en todos los posibles inconvenientes que pueda haber para anticiparte y poder ponerles solución antes de que hagan su aparición.
Un problema que puedes encontrarte es el musgo. Este problema relacionado con la humedad puede combatirse con un tratamiento contra ello realizado al menos 24 horas antes de comenzar.
Otra de las irregularidades que pueden presentarse son las fisuras en los muros. Lo sublime para acabar con esto sería utilizar un estucado elástico que llegará a cubrirlas mucho mejor que el resto de estucos.
El mejor estuco lo encuentras en CEMIX
En CEMIX llevamos años proporcionándoles a nuestros clientes el mejor estuco del mercado. Como te adelantábamos antes, es de vital importancia que cuentes con un asesoramiento previo, ya que la idea principal es que el lugar quede como tú esperas.
Hay muchos vendedores que tratan de ofrecer el producto como una solución idónea sin tener en cuenta que tiene que hacerse bien. Si vas a trabajar con estuco, debes concienciarte de que tienes que asesorarte debidamente para obtener lo que has visto en fotos.
CEMIX te proporciona un asesoramiento personalizado al proyecto que quieres realizar. Es mucho más fácil de aplicar de lo que piensas ahora, pero es vital que te tomes el tiempo para investigar y experimentar cómo se hace antes de lanzarte a la piscina.
Solo trabajamos con los mejores preparados del mercado y una calidad envidiable para nuestros competidores. Podemos decir con orgullo que somos líderes y nuestro servicio es inigualable.
Conseguirás el mejor estuco del sector, verás como tu hogar cambia y se convierte en el que siempre deseaste. Para colmo, te sentirás realizado. Adquiere tu estuco de CEMIX.