Contenidos de la página
El porcelanato tiene una gran belleza estética y, además, es sumamente resistente a golpes, agentes químicos, grasas y a la aparición de manchas.
Estas características lo han convertido en uno de los preferidos de cientos de miles de mexicanos, sobre todo al momento de elegir cómo quieren que sea el piso de su hogar.
Claro que, como sucede con todos los materiales, necesita de mantenimiento cada cierto tiempo para que perdure en buenas condiciones por mucho tiempo.
Es por eso que en CEMIX te vamos a explicar en detalle cómo limpiar pisos de porcelanato y te recomendaremos algunas acciones para mantenerlo limpio.
¿Cómo mantener limpio el piso de porcelanato?
Lo primero que haremos es darte algunos consejos útiles para saber cómo limpiar pisos de porcelanato y mantenerlos limpios:
- Es importante que para barrer utilices siempre una escoba de cerdas suaves. Aunque el porcelanato es muy duradero, si utilizas una escoba con cerdas muy duras con el tiempo la superficie se irá opacando o rayando.
- Es recomendable darle una pasada al piso con un trapo seco, porque retirará el polvo y quedará listo para el siguiente paso.
- Una de las mejores opciones para limpiar porcelanato es el vinagre, ya que es un desinfectante natural, solo tienes que mezclarlo en agua limpia tibia y trapear con ello. Recuerda que tiene que estar muy bien diluido para que no queden manchas.
- Cuando se trata de porcelanato mate o que no está pulido, puedes pasar una esponja suave previamente humedecida con la mezcla de agua con vinagre.
- Si por alguna razón el piso de porcelanato tiene manchas de pintura, barniz, cemento, barro y otros materiales más complicados de retirar solo con una trapeada, lo mejor es considerar el uso de productos específicos que los remueven, pero sólo en el lugar afectado. Por ejemplo, el aguarrás es bueno para quitar la pintura, pero solo manchas pequeñas.
Cabe destacar que no es necesario que lleves a cabo una limpieza profunda muy seguido. De lo contrario, estarías contribuyendo a que el piso se desgaste en poco tiempo.
¿Qué tipos de productos puedo utilizar para limpiar el piso de porcelanato?
Aquí te los decimos:
Limpiador de pisos y boquillas
En CEMIX contamos con la mejor solución: nuestro Limpiador de pisos y boquillas. Se trata de un removedor de residuos de cemento, boquilla y salitre que tiene una base de ácido sulfámico.
Es un producto especialmente diseñado para eliminar la eflorescencia y los residuos de construcción que son tan difíciles de quitar, además de que limpia coladeras cromadas, mezcladoras y regaderas. No desprende olores nocivos.
Lo único que hay que hacer es saturar la superficie con agua limpia y aplicar el limpiador.
Una vez que ha reposado, hay que tallar con un cepillo de plástico de manera leve para deshacer los residuos pesados.
Dejamos la solución por otros 5 minutos más y, finalmente, enjuagar con agua limpia.
Antiderrapante para pisos
En CEMIX también contamos con un Antiderrapante para pisos, un producto para llevar a cabo un tratamiento especial para superficies cerámicas y pétreas que están constantemente expuestas al agua.
Es ideal para ser aplicado en balsas de cerámica, granito, porcelanato, azulejos o superficies esmaltadas que cuando están mojadas son sumamente resbaladizas.
Cuando se coloca el producto, la sílice que contienen las superficies minerales reacciona para crear un efecto antiderrapante que, además de ser muy efectivo, es extremadamente duradero.
Este producto no contiene sustancias corrosivas e irritantes al extremo, como el ácido sulfúrico o el ácido fluorhídrico.
Al igual que con el limpiador de pisos y boquillas, solo hay que aplicar el producto de manera uniforme hasta saturar. Luego, hay que dejarla actuar por entre 40 y 60 minutos sin dejar que se seque y, finalmente, enjuagar la superficie con abundante agua.
Si quieres profundizar en las especificaciones, instrucciones de aplicación y presentaciones disponibles de estos dos productos, solo tienes que visitar nuestro sitio web, en el apartado de Limpiadores y suplementos, y descarga las fichas técnicas para obtener toda la información necesaria.
También te invitamos a explorar en nuestro blog, en dónde compartimos artículos sobre tendencias, guías y resolvemos cuestiones como la de cómo limpiar pisos de porcelanato.
Por último, si estás dudando sobre si elegir o no este material para tus pisos, aquí te dejamos algunas de las principales ventajas de utilizar porcelanatos para los proyectos de remodelación son:
- Acabados (mejores que los cerámicos).
- Los cortes rectificados hacen las juntas imperceptibles.
- El tamaño de las piezas, que generalmente son formatos grandes.
- La poca absorción de agua que evita la humedad.