Contenidos de la página
Una vez que se ha concluido un proyecto de construcción, llega el momento de pensar en la decoración de interiores para realzar el aspecto de la obra.
Este es un proceso que tiene como objetivo modificar la apariencia de un espacio, poniendo el foco principalmente en los colores del ambiente, los muebles y los adornos.
Todo este trabajo debe estar a cargo de un decorador de interiores, profesional que se dedica a hacer realidad lo que queremos para el aspecto de nuestro hogar.
Quienes se dedican al ámbito del interiorismo y la decoración son personas que se especializan en luminosidad, colores, texturas, mobiliario y demás cuestiones que hacen la apariencia de una habitación.
Lo ideal es dar con profesionales que puedan hacer un trabajo integral, es decir, se ocupen de la cocina, baño, sala de estar y dormitorios.
¿Qué es lo que hace un decorador de interiores?
El decorador de interiores es un profesional que se dedica a diseñar espacios interiores en casas particulares, oficinas y locales comerciales.
La persona debe tener conocimientos en lo que respecta a la luminosidad, paletas de colores, accesorios decorativos y disposición de muebles.
Si bien cada decorador posee su propio estilo, tienen que ser profesionales que reúnan ciertas habilidades, como, por ejemplo:
- Creatividad: estos profesionales deben ser innovadores, capaces de brindar siempre respuestas creativas a las exigencias de sus clientes.
- Sensibilidad artística: la decoración es una profesión ligada al arte, lo que hace que la persona deba tener una sensibilidad especial para poder hacer un buen trabajo.
- Sentido del espacio: un decorador de interiores tiene que ser capaz de aprovechar cada metro cuadrado del ambiente en el que se encuentra trabajando.
- Buena comunicación: a menudo, estos profesionales tienen que explicar el porqué de sus decisiones para convencer a sus clientes de que es lo mejor para la apariencia del hogar. Dar sus fundamentos con claridad y, principalmente, seguridad es una habilidad que un buen decorador de interiores necesariamente debe tener.
Tendencias de decoración de interiores
Entre las más destacadas tenemos:
Blanco sobre blanco
Es una de las tendencias más populares de los últimos años, principalmente en estilos minimalistas (aunque también están demostrando ser una excelente opción en ambientes grandes y sofisticados).
Escoger el color blanco en sofás, lámparas, cortinas y paredes es una muy buena alternativa para quienes buscan generar cuartos elegantes.
Azul hielo
El azul pálido es cada vez más elegido por los decoradores de interiores más prestigiosos del momento porque aporta gran frescura.
Muchos profesionales optan por un look monocromático, aunque si crees que es muy arriesgado puedes combinar esta tonalidad con otros tonos de azul o madera.
Sofás modulares
En ambientes grandes, los sofás modulares son una excelente alternativa para generar espacios personalizados y cómodos.
Hay muchos tipos e incluso hasta los de estilo vintage son una muy buena opción.
Avant basic
Esta tendencia combina colores pastel, formas redondeadas, estampados setenteros y toques kitsch, siendo una excelente opción para quienes buscan generar espacios únicos.
Estampado de damero
El clásico patrón de cuadros blancos y negros es muy común en los suelos, pero ahora también lo encontramos en paredes, accesorios y sofás.
Murales
Convertir las paredes de la casa en una obra de arte es una tendencia que ha crecido exponencialmente en los últimos años, no sólo en el recibidor o sala de estar sino también en las cocinas.
Artesanías
La artesanía, en especial la cerámica, está viviendo un momento de auge en decoraciones de interiores.
Los jarrones de formas orgánicas han cobrado gran protagonismo y te recomendamos pintar las paredes de color terracotta para realzar aún más estos elementos.
Puedes encontrar en nuestro amplio catálogo de productos soluciones para decorar los espacios de tu hogar.