El cuidado en las fachadas de casas es elemental para la protección y estética de la estructura de tu casa, oficina o cualquier propiedad. Siempre es necesario hacer frente al agua y la humedad, además de considerar los revestimientos para fachadas y exteriores de casas.
La humedad en las construcciones es un problema que debe tomarse con seriedad. Es el ambiente propicio para ácaros, moho y bacterias que pueden provocar enfermedades en los habitantes del inmueble. También es muy perjudicial para la construcción, ya que de no prevenirse y atenderse puede destruir las fachadas de casas, muros y losas.
Existen consejos sobre cómo evitar la humedad en las paredes exteriores y cómo solucionar problemas de humedad en paredes exteriores. La humedad en muros exteriores es muy común y siempre hay que estar listos para enfrentar dicho problema y cuidar la estructura de tus propiedades.
Por supuesto, el producto para proteger de la humedad en paredes exteriores es la clave, pero también el mantenimiento correcto y a tiempo. Es de suma importancia encontrar un producto que brinde protección de alto rendimiento frente al agua y que sea adecuado para todo tipo de material poroso. Para estos casos, el Repelente de Agua para Muros de CEMIX es un gran aliado.
Proteger las fachadas de casas es una ardua labor
El elemento clave es usar un producto con gran capacidad de penetración y rápida eficacia. Es importante que el producto a usar no forme película, y por el contrario, deje respirar la superficie.
En la mayoría de los casos, la principal preocupación es que al aplicar un producto en las fachadas de casas se modifique la estética, afortunadamente el repelente de agua para muros de CEMIX evita la aparición del salitre, retrasa el envejecimiento del domicilio y no cambia la apariencia del material sobre el que se utiliza.
Al utilizar este producto para proteger la fachada de tu casa, se requiere considerar la superficie, ya que para el mejor funcionamiento es recomendable sólo aplicar en fachadas de casas con materiales como granito, mármol, cantera, caliza, baldosas de gran espesor, saltillo, terracota, adoquines de cemento, ladrillo y azulejos porosos.
¿Qué consejos te damos para evitar la humedad en fachadas de casas?
A continuación un listado para ti:
- Revisa cada 2 años las grietas en la fachada, su profundidad y posible presencia de humedad.
- De forma cuidadosa, revisa la superficie y las posibles filtraciones en las fachadas.
- Limpia una vez al año canales, tubos y desagües. De preferencia, antes de cada temporada de lluvias.
- Evita el desgaste de puertas y ventanas, ello propicia filtraciones de agua y daños no sólo de la pintura.
- Resana y rellena fisuras por más pequeñas que sean.
Revisa mínimos detalles en las fachadas de casas, ya que la humedad es silenciosa y durante años puede carcomer la propiedad sin que te des cuenta. Posteriormente, cuando la humedad ya es visible, es probable que haya dañado la estructura.
Las filtraciones por lluvia se manifiestan no sólo en formas de manchas, también como pequeñas burbujas en aplanado de fachadas en casas. Si no se atiende de manera correcta, la humedad puede carcomer incluso las varillas, dejándolas inservibles.
Las fachadas tienen la necesidad de ser protegidas constantemente, con los mejores revestimientos para fachadas exteriores de casas. Para evitar la humedad en fachadas de casas, CEMIX tiene para ti los mejores productos, como el Repelente de Agua para Muros.
Haz clic aquí y conoce ésta y todas nuestras soluciones innovadoras para la construcción.