En 2017, en el marco del 40 aniversario de CEMIX, pensamos en cómo poder hacer un regalo que dejara un legado a colaboradores y a la comunidad, y así fue como nace Fundación CEMIX; una iniciativa que nos llena de entusiasmo y nos permite canalizar la generosidad y el talento de todos los que formamos la familia CEMIX.

Tenemos la misión de impulsar proyectos sociales innovadores, sensibles a las necesidades de la comunidad, que fomenten el desarrollo integral del ser humano, la oportunidad de progreso, la excelencia y reconozcan la dignidad de la persona para elevar así sus condiciones de vida.

Queremos mejores comunidades, buscamos ser reconocidos como buenos vecinos y nos apasiona poder dejar un mejor lugar para nuestros niños. Es por esto que vemos en la educación y salud infantil, así como en el medio ambiente, una oportunidad de dejar una huella que impacte positivamente a las comunidades en donde tenemos presencia.

DIMENSIONES DE IMPACTO

SALUD

Enfoque en el cuidado de la salud de niñas y niños de entre 0 y 12 años, para permitirles una vida plena en esas etapas críticas de formación.

EDUCACIÓN

Impulsar la educación formal y no formal de niños y niñas en situación de vulnerabilidad

MEDIO AMBIENTE

Fomentando una cultura de respeto al entorno ecológico y la perseveración del medio ambiente, en las etapas formativas de las futuras generaciones

Ver Reporte Anual de Responsabilidad Social