Gres: Formatos Grandes, un adhesivo para piezas de otro calibre

gress-formatos-grandes

Gres: Formatos Grandes, un adhesivo para piezas de otro calibre

El día de hoy hablaremos de un material básico para el recubrimiento de baldosas y pisos, nos referimos al gres. Pero, ¿qué es gres? Se trata de una pasta dura vitrificada y resistente a la abrasión.

Este tipo de masa puede ser porcelánica y no porcelánica, al final, para que un piso cerámico se pueda considerar con gres, requiere tener una menor absorción de agua, por lo que es muy utilizado para revestimientos de cocina y baño, así como todo tipo de piso. 

Cuando se utiliza una baldosa con gres porcelánico, es importante considerar un adhesivo distinto, sobre todo cuando se requiere utilizar formatos de gran tamaño. Los formatos de gran tamaño son baldosas que en centímetros miden: 75×75; 30×90; 60×120; 120×120, entre otras múltiples combinaciones. 

Las ventajas de los formatos grandes

Es que aumentan la plusvalía de tus propiedades y que brindan un toque de modernidad a tus proyectos. Ante esta necesidad, consideramos un adhesivo como el de Gres Formatos Grandes de CEMIX, que se integra perfectamente a piezas grandes y con difícil adhesión. 

Este tipo de adhesivo es ideal para mármol o piedra natural. Soporta revestimientos pesados, no se hunde, no se desliza y facilita su nivelación. Un saco de 20 kilogramos rinde hasta cinco metros cuadrados. Si quieres saber cómo instalar este tipo de piezas puedes revisar el artículo de Gres porcelánico: ¿cómo instalar piezas grandes y pesadas?

Además, este adhesivo para formatos grandes se puede utilizar en exteriores e interiores. También, es ideal para todo tipo de construcciones ya sea horizontales o verticales. Es un material de uso rudo calificado con los niveles más altos de en los estándares de construcción, ideal para concretos, colados, block y aplanados. 

Por otra parte, CEMIX cuenta con otro adhesivo, que se llama Formatos Grandes pero con la cualidad de ser súper reforzado. Es ideal para piezas grandes y auténticamente pesadas. Es ideal para el revestimiento cerámico o porcelanato.

Es recomendado para pegar materiales como mármol, piedra natural; en loseta o placa. El Formatos Grandes de CEMIX y súper reforzado es ideal para materiales realmente pesados o cerámicos.

Los dos son materiales de muy alto espectro de calidad, ideales al mismo tiempo para concreto curado, como para paneles de fibrocemento, panel de yeso y de cemento.

Las diferencias entre los distintos tipos de gres

Oscilan en la capacidad de absorción del agua. Por ejemplo, el porcelánico ofrece menor absorción. Entre las características más notables se encuentran la resistencia a la abrasión derivada de cuerpos en contacto con las superficies.

Los mejores materiales, los encuentras en CEMIX, donde tenemos soluciones innovadoras para todos tus proyectos de construcción.

Share this post