Contenidos de la página
La masilla para pared es un producto que se utiliza para recubrir muros de block, barroblock, concreto celular y mortero a base de cemento-arena.
Es una solución en alza porque está sustituyendo al sistema tradicional de zarpeo y afine, dos procesos complejos que deben estar a cargo de profesionales con experiencia.
Con la masilla para pared esto no sucede porque es realmente muy fácil de aplicar, al menos la que ofrecemos en CEMIX.
No sólo es un producto extremadamente eficiente para corregir imperfecciones en paredes, sino que deja un acabado muy bonito desde la perspectiva estética.
Estas particularidades permiten que cada vez más mexicanos se inclinen por nuestra masilla, sobre todo para realizar arreglos en sus propiedades.
Aquí te contaremos todo lo que tienes que saber de este producto, para que así puedas aplicarlo tú mismo sin ayuda de nadie.
¿Qué es la masilla para paredes?
La masilla para paredes es un acabado en polvo hecho a base de cemento y agregados.
Al mezclarse con agua, se forma una pasta de fácil aplicación para recubrir muros de block, barroblock, concreto celular y mortero a base de cemento-arena.
Este producto se utiliza para reparar imperfecciones, grietas u orificios antiguos que se quieren ocultar.
La principal ventaja de la masilla para pared, es que facilita mucho estas tareas de reparación. Además, deja la superficie perfecta para pintar (si es que el usuario así lo desea).
Cabe destacar también que es un producto que permite obtener un acabado uniforme, muy profesional, sin necesidad de hacer una costosa inversión.
¿Cómo se aplica la masilla en la pared?
Antes de aplicar la masilla para pared, es fundamental limpiar la superficie para que el producto sea realmente eficiente.
En este punto, te recomendamos utilizar un hacha o martelina para eliminar los excesos de mortero expuestos en las boquillas de cemento o del muro.
Luego, pasa una escoba o trapo húmedo para que no quede ningún tipo de suciedad.
Ahora sí, arroja la masilla en un balde y agrega 8 litros de agua limpia. Mezcla hasta obtener una pasta suave y homogénea, libre de grumos.
Aplica el producto con una llana metálica, haciendo movimientos de abajo hacia arriba y de izquierda a derecha.
Por último, 30 minutos después vas a agarrar una llana de esponja para darle el acabado floteado.
¿Cuánto tarda en secar la masilla en la pared?
Es importante ser estrictos con los tiempos de secado de la masilla para pared.
En la mayoría de los casos, es de entre 20 y 30 minutos, siempre y cuando la temperatura ronde los 20°C.
Es clave tener en cuenta que, si el producto está fresco, podría dar lugar a problemas de embozamiento durante el lijado de la superficie.
Y si los tiempos de secado son excesivos, la pared se va a endurecer, dificultando el proceso de lijado.
Mejor masilla para pared
Si estás buscando una masilla para recubrir paredes en tu propiedad, aquí tienes un producto de excelencia, que te permitirá ahorrar tiempo y dejará la superficie en impecables condiciones.
Se trata de un acabado en polvo elaborado a base de cemento y agregados que, mezclado con agua, forma una pasta muy sencilla de aplicar.
Es ideal para recubrir muros de block de concreto o de barro bien nivelados, en los que el espesor sea de entre 3 y 7 mm.
Cabe destacar que este producto de CEMIX es apto para uso interior y exterior, tanto en construcciones residenciales como comerciales.
Puedes ver la ficha técnica y más detalles de nuestra masilla para pared.