Contenidos de la página
Cada vez más mexicanos quieren tener una tina en el baño para relajarse mientras se bañan, pero tienen serias dudas respecto a si tienen suficiente espacio para colocarla.
En Cemix te vamos a contar todo sobre las medidas de tinas de baño, el espacio que necesitas en el ambiente para su instalación y si realmente te conviene tenerla en lugar de una ducha.
¿Cuánto espacio se necesita para una tina de baño?
Una bañera estándar medida estándar que oscila entre los 140/150 centímetros de largo y 70/80 cm de ancho. A esto debes sumarle unos 42/50 cm de profundidad.
Debes tener en cuenta también el lavabo, para el cual necesitarás unos 70-75 cm de ancho y otros 60 cm mínimo de ancho para poder estar cómodo.
Debajo de este elemento, puedes colocar muebles para almacenar productos de higiene y limpieza. Hay cajones con un largo de apenas 20 cm.
Está claro que un espejo arriba no puede faltar en el baño y se aconseja colocarlo a unos 10/15 cm del lavabo
Por otra parte, se recomienda dejar un espacio de entre 50 cm y 70 cm entre el lavabo y la tina para poder circular con libertad por el baño.
¿Qué medidas tienen las tinas de baño?
Una bañera estándar encastrada suele medir entre 140 y 150 cm de largo y 70 – 80 cm de ancho y una profundidad que ronda los 60 cm.
Por su parte, si estás buscando una tina de hidromasaje para relajarte por completo, debes saber que miden 1,90 m x 90 cm.
Por último, están también las bañeras cuadras, las cuales pueden medir 120 x 180 cm o 190 x 160 cm, dependiendo de si están diseñadas para una o más personas.
¿Qué es mejor una tina o una ducha?
Es la gran pregunta que se hacen todos al momento de construir o reformar su baño.
Es por eso que, a continuación, te diremos cuáles son las ventajas y desventajas de ambas.
Ventajas de una tina
- Permite un baño sumamente placentero y relajante, que valorarás enormemente si tienes días largos y agotadores.
- Bañarse en una tina permite utilizar más productos de baño y cuidado de la piel, ya que tienes más tiempo y, además, estás en una posición mucho más cómoda.
- Puede ser un bonito momento de ocio porque puedes leer, escuchar música o navegar en las redes sociales mientras te relajas en la bañera.
- La bañera es una solución ambivalente porque permite una ducha rápida cuando tienes prisa y prolongada cuando tienes tiempo.
- Si tienes niños, será más fácil bañarlos porque podrán jugar mientras están en la tina.
Desventajas de una tina
- Necesitas un baño grande para colocarla.
- Consumo excesivo de agua, algo no demasiado recomendable en estos tiempos porque es cada vez más valiosa.
Ventajas de una ducha
- Ocupa mucho menos espacio que una bañera, siendo una opción muy recomendable para quienes tienen una casa o departamento pequeño.
- Una ducha ahorra más agua que una tina porque los baños son más cortos.
- Limpiar una ducha es mucho más rápido y sencillo que una bañera.
- Es más útil que una bañera, ya que las personas, en la mayoría de los casos, toman baños rápidos, sobre todo durante la semana laboral.
Desventajas de una ducha
- No proporciona una experiencia relajante y reconfortante como en el caso de una tina de baño.
- Hay productos cosméticos que se utilizan durante el baño que será imposible que uses en una ducha por la incomodidad de estar parado, tales como las bombas y sales de baño.
En Cemix somos expertos en proyectos de construcción, por lo que si andas pensando en realizar cambios en el baño, podemos ayudarte con nuestros productos de la más alta calidad.