Uno de los factores más importantes que debes considerar para esa remodelación de piso y obtener el acabado perfecto de la obra es el adhesivo cerámico para pisos. De no elegir el correcto existe el riesgo de que el trabajo final no quede tal y como lo esperabas o bien que la vida útil de tu piso se reduzca considerablemente y tengas que repetir todo el proceso demasiado pronto.
En CEMIX te ofrecemos 4 distintas opciones de adhesivo cerámico.
4 opciones de adhesivo cerámico para pisos
La elección dependerá siempre de las características del sustrato en donde se pegará el piso y las características de las piezas cerámicas. Asegúrate de considerar todo muy bien antes de elegir.
Este es nuestro adhesivo cerámico especial estándar para revestimiento y que ofrece propiedades antideslizantes. Entre otras cosas, contiene un aditivo antideslizante que hará más sencilla la colocación en muros, además de una consistencia cremosa que facilita la instalación.
Una de las principales ventajas de usar este adhesivo cerámico es que, al instalar pisos, mantiene su consistencia para poder obtener una mejor nivelación de las piezas.
Se recomienda para pegar loseta cerámica, mármol, piedra natural, loseta de barro o fachaletas sobre empastes de cemento-arena, concreto colado, block de concreto o de barro, terrazos de cemento, panel de yeso o panel de cemento para interiores.
Para prepararlo solo debes agregar el saco de 20 kilos en una cubeta con 5 litros de agua limpia, es importante agregar el bulto de CEMIX gradualmente mientras mezclas para obtener una pasta suave y sin grumos.
Deja reposar por 10 minutos para activar los componentes y aplica una capa delgada sobre la superficie con el lado liso de la llana metálica. Aplica más material y con la parte dentada de la llana peina en una sola dirección.
Lo demás es colocar las piezas haciendo presión y moviendo ligeramente en dirección perpendicular a las rayas marcadas por la llana. Si la pieza es mayor a 40 cm en alguno de sus lados, aplica también el adhesivo en la parte posterior.
Se trata de nuestro adhesivo cerámico estándar para revestimiento especialmente formulado para pegar loseta cerámica, mármol, fachaletas, loseta de barro o piedra natural. Funciona tanto para uso residencial como para comercial.
Sus principales ventajas son que contiene aditivos químicos para facilitar la instalación de la loseta cerámica en piso y muros gracias a su consistencia cremosa.
Este producto es ideal para proyectos de viviendas nuevas individuales o en serie. Se recomienda aplicar sobre empaste de cemento-arena, concreto curado a 28 días, block de cemento o barro-block.
La preparación es la misma que el producto anterior solo que, en este caso, se agregan 4.8 litros de agua limpia por cada bulto de 20 kilogramos.
Cuando se instalan piezas de gran formato o cuando se instale en charolas de baño (en exteriores, para tráficos intensos y en instalaciones que tendrán contacto con agua) es importante aplicar mortero adhesivo al reverso de cada pieza buscando distribuir bien el producto y con soporte completo en esquinas y orillas de cada pieza.
Esta versión de nuestro adhesivo Pegamix es un adhesivo cerámico especialmente diseñada para pegar piezas de mármol y piedra natural, corrigiendo además defectos de nivelación.
Este adhesivo cerámico es ideal para uso interior y/o exterior, tanto para pisos y muros, en áreas residenciales y comerciales con todo tipo de tráfico. Así también para pisos nuevos en áreas comerciales que tengan un tránsito peatonal ligero-mediano.
Las principales ventajas de este adhesivo cerámico es que contiene aditivos químicos especiales para reducir los esfuerzos en la instalación con una consistencia cremosa fácil de aplicar en un espesor de cama media de hasta 12 milímetros.
Debe aplicarse sobre empaste de cemento-arena, block de concreto o de barro, así como panel de cemento (en interior). Para prepararlo es necesario agregar 4.8 litros de agua por cada saco de 20 kilogramos hasta obtener una mezcla sin grumos y cremosa.
Este es un adhesivo cerámico para instalar de media y alta absorción en pisos y muros. Es ideal para pegar azulejos y pisos o losetas de barro.
El adhesivo cerámico Pegazulejo blanco se recomienda para instalaciones en proyectos de vivienda masiva sobre sustrato de empaste de cemento-arena, block de concreto o barro-block.
Funciona a la perfección para usos interiores y exteriores en pisos y muros, en áreas residenciales y comerciales. Además, para pisos nuevos en áreas comerciales de tránsito peatonal ligero.
El procedimiento de preparación es igual que el primer producto, agregando 4.8 litros de agua por cada costal de 20 kilogramos.
Al igual que Pegamix, en caso de usarse para instalar charolas de baño, en exteriores, para tráficos intensos y en instalaciones que tendrán contacto con agua, hay que aplicar además mortero adhesivo cerámico fresco al reverso de cada pieza para lograr un contacto mínimo de 95% bien distribuido y con soporte completo en esquinas y orillas de cada pieza.
Si quieres conocer un poco más las propiedades de cada adhesivo cerámico y no sabes cuál elegir, te invitamos a visitar nuestro apartado de Soluciones para instalar cerámica y mármol. Además podrás escribirnos al correo electrónico [email protected] o bien llamar al (81) 8122 – 6600 (dentro de Monterrey) y al 800 83 83 000 para el resto del país.
De igual forma puedes llenar el formulario de contacto de nuestra página de internet y te contactaremos en breve.