Contenidos de la página
En cualquier proyecto de construcción es importante tener en cuenta la calidad y la elección de los materiales adecuados para conseguir un acabado profesional y duradero en el tiempo.
En la colocación de pisos, sea cual sea el tipo de recubrimiento y localización, es imprescindible aplicar una boquilla.
De esta forma conseguiremos un resultado perfecto y un relleno resistente que prevendrá de posibles filtraciones, protegerá nuestra obra ante cualquier factor ambiental y evitará la formación de hongos y bacterias entre nuestros azulejos, por ejemplo.
¿Qué es una boquilla?
Una boquilla es un compuesto en polvo que se mezcla con agua dando como resultado una pasta densa y uniforme.
Esta se utiliza en las últimas fases de la construcción, fundamentalmente para pulir una superficie con el objetivo de dejarla completamente lisa y para rellenar juntas o separaciones entre azulejos u otros revestimientos.
Aunque algunas variedades también se pueden usar como adhesivo para el recubrimiento seleccionado.
Usos de las boquillas
Hay diferentes tipos de boquillas, dependiendo de su composición, añadidos, resistencia o color, pero los usos para los que se aplican son los siguientes:
- Aislar los materiales constructivos de los elementos externos y factores medioambientales.
- Proteger contra la humedad evitando la proliferación de hongos y bacterias.
- Proporcionar una base uniforme para cualquier otro recubrimiento final posterior, como puede ser la pintura.
- Servir como acabado definitivo en pisos, ya sea con textura lisa o con algún tipo de relieve.
- Rellenar fisuras y juntas entre azulejos, piedra, cerámica u otros materiales.
- Añadir valor decorativo a los acabados gracias a la oferta cromática existente y a los diferentes acabados que se le pueden dar.
- Servir como adhesivo para otro tipo de recubrimientos.
Mejores Boquillas
En Cemix disponemos de una amplia variedad de boquillas para tu proyecto. Es importante tener en cuenta el material que se utilizará en la construcción para elegir la boquilla adecuada, así como el lugar donde se colocará y la tonalidad deseada.
A continuación destacamos las mejores boquillas disponibles en Cemix, que podemos encontrar en una amplia gama de colores y acabados:
Boquillex Juntas Extrafinas
Es ideal para juntas extrafinas (de hasta 3 mm de ancho) en todo tipo de revestimientos cerámicos, porcelánicos, de vidrio, piedra o azulejos de pared, tanto en interiores como en exteriores.
Boquillex Juntas Extrafinas presenta una excelente adherencia y acabado, además de una fórmula antihongos y selladora. Esto la hace especialmente resistente a la humedad.
Boquillex Plus
Es un emboquillador profesional a base de cemento, reforzado con arena, resinas y aditivos especiales, perfecto para juntas de entre 3 y 15 mm de grosor en revestimientos cerámicos o de piedra.
Boquillex Plus destaca por su alta resistencia, total aislamiento y fácil mantenimiento.
Boquillex Universal
Con base de cemento portland sin arena y pigmentos especiales, Boquillex Universal es el adecuado para juntas desde 1’5 hasta 8 mm en todo tipo de instalaciones de revestimiento cerámico o porcelanato.
Contiene sellador y fungicida integrados, añadiéndole una mayor resistencia a las manchas y a la humedad, no se agrieta y es más flexible y duradero que otras boquillas.
Texrite Epoxyplus
Emboquillador epóxico ultra reforzado, formado por 3 componentes que le confieren una alta resistencia y calidad; mantiene su tonalidad de modo uniforme sin decolorarse con el paso del tiempo.
Además de para rellenar juntas (de entre 1’3 a 9 mm), Texrite Epoxyplus se puede utilizar como adhesivo de losetas, tanto en pisos como en muros interiores o exteriores, incluso en áreas que mantengan contacto con el agua.
Tenemos diferentes opciones de boquillas, en función de las necesidades de tu proyecto. Elige la más adecuada y consigue un resultado perfecto con Cemix.