Contenidos de la página
Si lo que necesitas es instalar piso sobre piso sin la necesidad de picar o remover el anterior, en CEMIX brindamos la mejor solución: nuestro Adhesivo Multiusos de Alto Desempeño AMU. Se trata de un pegamento piso sobre piso que tiene una gran cantidad de ventajas y aplicaciones.
AMU es un adhesivo en polvo base cemento Portland que está reforzado con resinas y aditivos especiales para hacerlo ideal en la instalación de piezas de alta, media, baja y nula absorción de humedad sobre gran variedad de superficies y condiciones. Aunque también es perfecto como pegamento piso sobre piso.
¿Cómo se puede usar AMU?
Este adhesivo puede ser usado en una gran variedad de superficies y condiciones, pero los usos recomendados son:
- Para pegar recubrimientos como loseta cerámica, porcelanatos, granito, cantera, mosaico de vidrio, e incluso mármol.
- Puede ser usado para pisos y muros al interior y exterior de áreas residenciales. Funciona también en zonas comerciales con tráfico diverso.
- Altamente recomendable para instalaciones que requieren adherencia especial como, por ejemplo, la instalación de piso nuevo sobre piso existente.
- Sirve también para pegar mosaico de vidrio en interiores de albercas o fuentes.
Es un producto altamente resistente a los movimientos que se provocan por variaciones de temperatura, además de que puedes instalar piso nuevo sobre piso cerámico existente. Con esto acelerarás la instalación y podrás ahorrar dinero e incomodidades ocasionadas por la instalación.
Es importante recalcar que, en el caso de trabajos de piso sobre piso, se necesita hacer una limpieza a fondo para eliminar cualquier material o residuo que interfiera con la adherencia de AMU.
¿Cómo se prepara?
Agrega en una cubeta 2.7 litros de agua limpia en primer lugar, después agrega gradualmente un bulto de 10 kg de CEMIX AMU mientras se mezcla para obtener una pasta suave y sin grumos.
Deja reposar por 10 minutos para que se activen los componentes y luego, con el lado liso de una llana metálica, aplica una capa delgada sobre la superficie.
Aplica más material y peina con la llana dentada dejando rayas uniformes en un solo sentido. En caso de que la pieza a aplicar sea mayor a 40 cm en alguno de sus lados, aplica también adhesivo en la parte posterior.
Golpea ligeramente las piezas con un mango de madera para ajustar cada una en su lugar y hundirlas una cuarta parte en el adhesivo.
Para retirar el adhesivo fresco sobre las piezas, solo necesitas agua para remover el producto antes de que se seque y para remover los residuos de producto seco, usa el Limpiador de Pisos y boquillas CEMIX.
Conoce los requerimientos adicionales de este pegamento piso sobre piso, descargando la ficha de producto en este enlace.