Contenidos de la página
En los últimos años, los pisos de cemento están ganando popularidad en México, gracias al auge de estilos como el minimalismo y el brutalismo.
Además, son superficies que presentan una gran resistencia, aspecto siempre valioso en el ámbito de la construcción.
Otra de las grandes ventajas de los pisos de cementos, es que prácticamente no necesitan mantenimiento. En este punto, basta con barrer y ya.
De todas maneras, muchas personas aún tienen sus dudas porque creen que brindan una imagen gris y opaca a su vivienda.
Pero nada más alejado de la realidad: existen pinturas especiales con las que se le puede dar un aspecto estético muy bonito.
Si no sabes nada sobre estos productos, o estás buscando un sitio fiable donde informarte y adquirir pinturas de máxima calidad, estás en el lugar correcto.
Es que en CEMIX te diremos cómo puedes realizar esta tarea y, además, tenemos un catálogo amplio y diverso para que escojas el color que siempre has soñado para los ambientes de tu hogar.
¿Cómo se puede pintar un piso de cemento?
Tú mismo puedes pintar el suelo de cemento de tu casa o negocio. Simplemente tienes que seguir estos pasos:
-
- Limpia bien la superficie antes de pintar. Puedes barrer y/o aspirar el piso para que no haya suciedades de ningún tipo.
- Luego, utiliza agua y un limpiador para que todo el suelo quede en impecables condiciones para ser pintado.
- Deja secar el piso durante un par de horas.
- Aplica un sellador para concreto para crear una capa protectora y evitar así que la humedad se filtre. Es recomendable pasar este producto dos veces.
- 24 horas después de colocar el sellador, es momento de pintar. Utiliza un rodillo común y pasa, al menos, dos capas de pintura.
- Deja que el piso de cemento se seque durante 24 horas.
- Por último, pasa un barniz impermeabilizante para dejar la superficie brillante e impecable.
¿Cuánto rinde un kilo de pintura de cemento?
Basado en nuestros más de 40 años de experiencia, estamos en condiciones de asegurarte que un kilo de pintura para pisos de cemento rinde entre 10 y 12 metros cuadrados.
Cabe aclarar que la cantidad de pintura que vas a necesitar, va a depender de la intensidad del color que busques y, lógicamente, de la superficie a cubrir.
Además, debes tener en cuenta que tienes que darle, al menos, dos manos de pintura al piso de cemento.
Mejor pintura para pisos de cemento colores
Si estás buscando una pintura para pisos de cemento de colores para tu casa o local comercial, aquí te presentamos una excelente opción.
Se trata de un polvo pigmentado que es perfecto para modificar el color original por una variedad de tonos vivos y de alto impacto.
Gracias a su alta concentración, lo finitas que son sus partículas y la especial selección de materias primas que hemos escogido para su elaboración, ten por seguro que obtendrás los resultados esperados.
La utilización de esta pintura para piso de cemento es recomendable para interiores y exteriores, siendo útil para superficies de blocks, barro, adoquines y tejas.
Además, su preparación y aplicación es muy sencilla. Tú mismo/a podrás pintar tu casa o negocio sin ningún problema en tus ratos libres.
En concreto, para tener la pintura para cemento lista para ser usada solo tienes que seguir los siguientes pasos:
- Prepara el sustrato de acuerdo al acabado final que buscas.
- Agrega Cemix Color para Cemento de manera intermitente en la mezcladora, conteniendo el cemento, el agregado y el agua; después de agregar el color, el tiempo de mezcla debe ser de al menos 10 minutos.
- Aplica la mezcla con un rodillo.
Si tienes dudas sobre el producto, o buscas otra tonalidad para el suelo de cemento, puedes contactar con nosotros sin compromiso alguno.
En CEMIX estaremos encantados de ayudarte a dar con el producto que buscas para cambiar la apariencia de tu casa o local comercial.