Piso sobre piso: Instalaciones de porcelanato en interiores

piso-sobre-piso-porcelanato-interiores

Piso sobre piso: Instalaciones de porcelanato en interiores

Existe la creencia de que para instalar un nuevo porcelanato en la casa u oficina, es necesario retirar todo el piso viejo, y no es así. Desde hace tiempo, existen en el sector de la construcción soluciones que permiten instalar piso sobre piso, como PSP Porcelánico de CEMIX.

Con esta solución, la base del porcelanato fungirá como anclaje, por lo tanto es un error considerar que al lavar el piso existente con ácido muriático se logrará una adherencia adecuada. Con el ácido conseguirás limpiar el piso, pero no lograrás la porosidad requerida para colocar adecuadamente el piso sobre piso con un adhesivo tradicional. Con el PSP puedes adherirlo aunque sólo limpies con ácido muriático.

Para que coloques piso sobre piso, te presentamos a continuación algunos consejos útiles para esta labor

  1. Cerciórate de que la superficie esté completamente nivelada.
  2. Limpia a fondo el piso y déjalo perfectamente seco. Ten en cuenta que algunos pisos requieren abrasión, por lo que podría ser necesario lijar el área.
  3. Recuerda que no es necesario usar ácido muriático en la limpieza, y que éste puede causar problemas de salud en un corto tiempo.
  4. Utiliza los pegamentos especializados, como el de CEMIX para pegar piso sobre piso.
  5. Considera que el piso sobre piso quedará encima uno del otro y esto sube el nivel, por lo que tendrás que limar el piso a la altura de puertas y rampas. Otra opción es ajustar la altura de las puertas y rampas. 
  6. Una vez puesto el piso sobre piso, coloca varillas de ajuste en los desniveles de piso. Esto conlleva trabajo, pero mucho menos que levantar el piso ya existente y una nueva carpeta.

Como lo mencionamos arriba, para esta tarea te recomendamos utilizar el recubrimiento PSP Porcelánico, y posteriormente, para asegurar que la instalación de piso sobre piso sea correcta, puedes utilizar Boquillex Universal.

El producto PSP Porcelánico de CEMIX es recomendado para pegar piso sobre piso, en especial materiales como mármol y piedra natural. Su calidad es Premium, la más alta en el estándar de la construcción y mantenimiento.

Por otra parte, Boquillex Universal es un emboquillador profesional multiusos reforzado. Es ideal para emboquillar juntas y cuenta con fórmula antihongos para evitar manchas por la humedad.

La aplicación para colocar piso sobre piso es más sencilla de lo que piensas

El orden es el siguiente:

  • Limpia la superficie de piso cerámica existente.
  • Coloca el PSP Porcelánico CEMIX para pegar el recubrimiento.
  • Instala el recubrimiento cerámico o de material porcelánico.
  • Coloca Boquillex Universal como emboquillador.
  • Ajusta alturas en puertas y donde sea necesario.

Es importante evaluar las condiciones del área en la que se va a trabajar y del material necesario. CEMIX cuenta con todo lo que necesitas para colocar de manera exitosa tu piso sobre piso.

Considera todos los puntos que te hemos compartido y sobre todo, acércate a los expertos. En CEMIX te podemos asesorar y proveer de todo lo que necesitas para tus proyectos de construcción.

Share this post