Contenidos de la página

¿Estás pensando en remodelar algún área de tu casa o estás por iniciar un proyecto? En el mercado hay muchos tipos de piso para instalar, dependiendo de las características del proyecto, pero cada vez más la tendencia para interiores apunta a los pisos de porcelanato.
El porcelanato es un tipo de cerámica que está elaborado de arcilla blanca que, en conjunto con otros materiales, se prensan, secan y se tratan a una alta temperatura.
Una de las principales ventajas de los pisos de porcelanato es la gran resistencia y durabilidad, por lo que es de los materiales más elegidos para viviendas y comercios.
Principalmente, existen dos tipos de pisos de porcelanato: esmaltado y técnico. La principal diferencia es que los pisos de porcelanato técnico no tienen esmalte en su superficie y aunque comparten el mismo proceso de elaboración, no son lo mismo.
¿Cuáles son las ventajas de utilizar pisos de porcelanato?
- Si el proyecto de remodelación es en una zona con mucho más tránsito del normal, lo ideal es usar pisos de porcelanato debido a que ofrece mayor resistencia.
- Tiene propiedades antideslizantes, es un material con un nivel bajo de porosidad y absorción del agua.
- Se adapta bien a los cambios bruscos de temperatura.
- Puede imitar otro tipo de materiales como la madera, piedra, granito o mármol por lo que sirve para pisos, paredes interiores y fachadas.
- Requiere mínimo mantenimiento y resiste al rayado.
Ahora que ya decidiste usar pisos de porcelanato para tu proyecto de remodelación, toca elegir el adhesivo.
¿Qué factores debemos considerar para elegir el tipo de adhesivo adecuado?
- Si el piso donde se instalará el recubrimiento nuevo ya tiene cerámica existente. Se necesita de un adhesivo especializado reforzado que sea capaz de adherirse a una superficie vitrificada como AMU o PSP Porcelánico.
- Considerar el tamaño y peso de las piezas. El adhesivo tendrá que ser adecuado para el tamaño de las piezas a colocar, por ejemplo especializado para formatos grandes y pesados. En CEMIX contamos con Formatos Grandes.
- Si vamos a colocar una pieza en exterior, expuesta al medio ambiente con cambios de temperatura, el adhesivo debe estar reforzado con polímeros y resinas que soporten los cambios bruscos.
Además, si la pieza es de color obscuro y absorbe más calor, los adhesivos reforzados tienen un cierto nivel de flexibilidad que los convierten en la decisión correcta. Por ejemplo, nuestro adhesivo AMU o el 360 Smartflex, que es aún más efectivo y eficaz para piezas grandes en condiciones de cambios de temperatura. - Para emboquillar, hay productos especializados y reforzados a prueba de manchas, hongos, grasas, ácidos y otros productos químicos. En CEMIX contamos con Texrite Epoxyplus, que rellena juntas de entre 1.3 y 9 milímetros de espesor.
- Para aplicaciones en contacto con el agua como en albercas y fuentes, lo ideal es Pega-Veneciano.
Lo importante al seleccionar los materiales es considerar estos datos básicos para la instalación:
- Qué tipo de recubrimiento
- De qué tamaño es la pieza
- En qué lugar lo voy a instalar
- El uso que va a tener (residencial o comercial)
Si quieres una cotización de estos productos para tu proyecto, en nuestro sitio web encontrarás el distribuidor CEMIX más cercano. Y con nuestra calculadora podrás definir cuánto material necesitas. Además, en nuestro sitio podrás revisar algunos consejos para aplicarlo.