Contenidos de la página
- 1 Orden de aplicación
- 1.1 1 Superficie de concreto.
- 1.2 2 MORTERO SECO como mortero de nivelación.
- 1.3 3 PSP PORCELÁNICO para pegar el recubrimiento. Si el formato de la pieza es mayor a 60 x 60 cm se recomienda utilizar FORMATOS GRANDES.
- 1.4 4 Recubrimiento porcelanato.
- 1.5 5 TEXRITE EPOXYPLUS o BOQUILLEX UNIVERSAL como emboquillador.
- 2 Procedimiento de instalación
- 3 CEMIX, la mejor opción
Orden de aplicación
1 Superficie de concreto.
2 MORTERO SECO como mortero de nivelación.
3 PSP PORCELÁNICO para pegar el recubrimiento. Si el formato de la pieza es mayor a 60 x 60 cm se recomienda utilizar FORMATOS GRANDES.
4 Recubrimiento porcelanato.
5 TEXRITE EPOXYPLUS o BOQUILLEX UNIVERSAL como emboquillador.
Procedimiento de instalación
El proceso de instalación de porcelanato en interior en pisos y muros no es algo que se pueda tomar a la ligera, por lo que tendrá todo un proceso de elaboración previa. Te exponemos los principales hechos a tener en cuenta en este punto.
Primero barremos y trapearemos el suelo para eliminar el polvo que haya o los residuos de obra que hayan podido crear. Es importante que nos detengamos este punto, porque si hubiera polvo, este podría interferir en la adherencia del mortero.
Tienes que mantener una distancia mínima de 3mm. Entre piezas y una junta perimetral de 8mm. En áreas que sean muy grandes, instala los pisos en categorías. Las máximas pueden llegar a tener hasta 25 metros cuadrados.
Antes de comenzar, indispensable verificar que tenemos los siguientes elementos: mortero de pega, crucetas plásticas de 3mm., llana metálica de 6 a 12 milímetros, martillo, espátula y cartón.
Revisa la zona donde vas a trabajar y en caso de ser necesario, protege el espacio con esmalte. Toda precaución es poca. Pon agua suficiente en la superficie. Lo suficiente para que durante la instalación esté húmeda.
En el caso de que en algún momento visualices que hay una falla importante, suspende la instalación de inmediato y comunícate con nuestro servicio de atención al cliente. Haz primero las paredes y luego los suelos.
Haz una preparación suficiente como para los próximos 20 minutos y deja que repose por 10 minutos ininterrumpidos. Utiliza agua para limpiar y recipientes que no tengan impurezas.
Nunca combines una mezcla que acabas de hacer con otra que ya estaba. Esto podría traducirse en una falta de adherencia. Puedes guiarte por el horizonte de la pieza o por las instrucciones. En cualquier caso, tienes que estar atento a la marca escogida.
Cuando adhieras una pieza, hazlo presionando levemente hacia abajo y girándola de un lado a otro. Dale golpes con el martillo de goma para sacar los restos de aire. Si quieres saber más en profundidad cómo llevar adelante este proceso, comunícate con nosotros.
CEMIX, la mejor opción
Llevamos desde 1978 brindando soluciones innovadoras para todos aquellos que buscan crear proyectos de construcción exitosos. Gracias al tiempo que llevamos en el sector y la satisfacción de nuestros clientes, hemos logrado liderar América Latina.
No pretendemos impresionarte, pero sí decirte que sabemos perfectamente lo que hacemos y hablamos con conocimiento de causa cuando te decimos que tenemos el mejor producto para ti.