Contenidos de la página
Una de las razones por las que el concreto es tan elegido, es que se le pueden dar diferentes opciones de uso. Además de ser un producto de calidad y pragmático, es resistente, duradero y económico.
En cuanto al diseño puede brindar al espacio una estética inigualable. De ahí que surge el concreto decorativo.
La cantidad de alternativas que tiene su diseño hace que sea un material manipulable desde la perspectiva artística. El concreto decorativo se ha convertido en uno de nuestros artículos estrella. ¡Descubre por qué!
La gran diferencia del concreto decorativo con el tradicional. es que se centra en simular otros materiales convencionales, logrando texturas y acabados aparentemente conocidos. Brindar la posibilidad de conseguir un producto más económico, casi igual estéticamente, es lo que atrapa al cliente.
Cuando el concreto decorativo entra en acción se busca una exquisita combinación de colores y texturas.
Imagina tener ese acabado que siempre soñaste por un presupuesto mucho menor. Ahora es posible con este producto de alta calidad de CEMIX.
¿Qué es concreto decorativo?
Si el concreto decorativo es de calidad, puede ser un producto de lo más duradero con una gran capacidad de resistencia, antideslizante, fácil de mantener y capaz de contrariar a las manchas y el mojo.
Por regla general, se ponen encima acrílicos base solvente o poliuretano transparente.
Los concretos decorativos son algo más que una técnica en la construcción, sino más bien una filosofía implementada solo por aquellos que saben las últimas tendencias arquitectónicas.
Hace que, tanto el arquitecto como el constructor, trabajen en conjunto para lograr algo armonioso. La economía, técnica y estética tienen que ser uno para que todo funcione.
Es algo más que seguir las instrucciones para lograr algo hermoso. Se trata de la consecuencia de un procedimiento personalizado y minucioso.
Color endurecedor para concreto decorativo
El color endurecedor para concreto decorativo es uno de los artículos más vendidos entre los entendidos del mismo.
Se trata de un pigmento en polvo. Su función es añadirle un color artificial. Sirve tanto en concretos como en morteros.
Cuando el concreto está recién colado viene fenomenal para añadirle esa capa de color que buscas. Adicionalmente le proporciona mayor resistencia. Aumenta la dureza artificial. Se presenta en sacos de 20 kilos y tenemos varios colores disponibles.
La composición con la que está hecho le da propiedades que permiten un trabajo fácil, una mayor dispersión de color, uniformidad final, dureza y resistencia a la abrasión.
Además, sus componentes adicionales eliminan o aminoran las eflorescencias.
Desmoldante en polvo
Este exitoso polvo pigmentado y neutro de CEMIX consigue que el proceso de estampado se haga sin que los moldes se adhieran.
Logra que el estampado se vea con doble tonalidad. Se utiliza como una membrana de curado y actúa como una capa de protección adicional.
Se presenta en sacos de 10 kilos y se encuentra disponible en varios colores.
Impide que los moldes queden pegados y es una protección doble. El desmoldante en polvo de CEMIX es tu mejor opción para un acabado perfecto.
Oxidante de concreto
El oxidante de concreto se trata de un ácido oxidante, cuya función es cambiar superficialmente el color del concreto.
Perfecto para dejar un color permanente y una apariencia rústica en todos los elementos que contengan cemento.
No altera en detalles como la dureza, la porosidad o la textura.
Su presentación se hace en botellas de 3.78 litros y tenemos varios colores disponibles.
El oxidante de concreto de CEMIX embellece cualquier superficie de concreto, independientemente de si es nuevo o antiguo.
Su aplicación es de bajo coste y su mantenimiento es fácil.
Ahora que conoces qué es el concreto decorativo y los mejores productos de Cemix para un acabado profesional, te animamos a utilizarlos en tu proyecto de concreto.