¡Rellena juntas desde 1 mm de ancho!

boquilla-extra-fina

¡Rellena juntas desde 1 mm de ancho!

El relleno de juntas o emboquillado es la parte final de una instalación de recubrimiento cerámico, pero es de gran importancia que se ejecute de manera correcta y con un acabado estético ya que este quedará a la vista como parte del acabado final de la instalación.

Existen varios tipos de boquilla con diferentes características para seleccionar la que mejor combine con el recubrimiento y resista las condiciones a las que estará expuesta.

Las características más sobresalientes en una boquilla son:

  • Resistencia a la abrasión.
  • Resistencia a la humedad.
  • Resistencia a la formación de hongos y bacterias.
  • Durabilidad de color.

Las boquillas se dividen en dos grupos principales: con arena o sin arena.

Tradicionalmente, la boquilla sin arena se ha utilizado en instalaciones de azulejos de pared, colocados en ambientes húmedos como baños y cocinas.

Con la llegada de los nuevos tipos de recubrimientos porcelánicos rectificados, es decir, que pueden colocarse con una boquilla menor a 3 mm, la boquilla sin arena ha ganado una mayor participación.

La tendencia en la construcción es que las boquillas sean cada vez más delgadas.

En CEMIX hemos desarrollado una solución a todo esto, con BOQUILLEX JUNTAS EXTRA FINAS rellena juntas de 1 a 3 mm de ancho, protegiendo tus instalaciones y dándole el acabado ideal a tus recubrimientos. Es ideal para mármol y piedra natural.

Por: Rubén Reyes Torres | Gerente Técnico CEMIX

¡Conoce más sobre el producto!

Descarga la Ficha Técnica

Share this post