Contenidos de la página
Antes de comenzar es importante mencionar que una construcción implica la implementación de múltiples procedimientos, entre ellos está el repellado y aplanado de paredes, mismos que son de gran importancia. Ya que, además de ser útiles para mejorar la apariencia y el acabado de paredes y muros exteriores, también los protegen y los hacen más resistentes a cualquier tipo de clima.
Cabe resaltar que el repellado es un procedimiento sencillo que puedes realizar tú mismo y cuando se realiza un buen repellado se puede corregir la pérdida de verticalidad de hasta cuatro centímetros.
Pasos para repellar una pared
Una vez que se ha construido una pared o muro ya sea de block o tabique es necesario proceder con el repellado el cual conlleva los siguientes pasos:
- Preparar la pared para el recubrimiento
- Hacer la mezcla del repello
- Aplicar la mezcla en la pared
- Rayar la primera capa
- Aplicar de nuevo la mezcla
Si deseas saber cómo optimizar el proceso de repellado da clic aquí.
Una vez que se han concluido los trabajos de repellado lo siguiente es el aplanado, para lo cual se recomienda utilizar Aplanado CEMIX siguiendo estos pasos:
- Eliminar excesos de mortero expuesto en las boquillas de cemento del muro u otras protuberancias ajenas a la superficie, (se recomienda el uso de un hacha o martelina).
- Asegurarse de que esté libre de sustancias como polvo, grasa, cera, o agua en exceso, ya que puedan inferir en la adherencia.
- Moje el sustrato con agua abundante sin saturar.
- Agregue en un cajón del tamaño apropiado 8 litros de agua limpia.
- Agregue el contenido del saco poco a poco en el cajón para que el polvo se integre al agua.
- Mezcle hasta obtener una pasta suave y homogénea libre de grumos.
- Deje reposar la mezcla por 10 minutos, para que se activen los aditivos químicos del producto.
- Coloque las maestras y aplique Aplanado CEMIX sobre el muro hasta obtener el espesor y enrase.
- Aproximadamente 30 minutos después de la aplicación, con una llana de esponja y con movimientos circulares, aplique el acabado floteado.
Cabe mencionar que Aplanado CEMIX se puede utilizar en viviendas de todo tipo, como una edificación vertical multinivel o cualquier construcción cuyos muros requieran ser aplanados con un acabado fino.
¿Qué ventajas tiene Aplanado CEMIX?
- Es impermeable, el producto cuenta con componentes dentro de su mezcla que lo hacen repeler al agua o a cualquier líquido, por lo que también es lavable.
- Puede ser aplicado a una capa de hasta 4 cm, esto nos permite corregir desplomes considerables en edificios de gran altura.
- Fácil de preparar, únicamente se agregan 8 litros de agua por cada saco de 40 kg, se mezcla hasta obtener una pasta homogénea y estará listo para aplicar.
- Contiene sellador, por lo que no será necesario un primario antes de querer pintar el recubrimiento.
- Logra un acabado final en un solo paso, únicamente es necesario flotear con una esponja para dar un acabado final en color blanco ostión y listo.
- Reduce tiempos de mano de obra, con Aplanado Cemix en 1 hora con 30 minutos puedes tener tu muro terminado, a diferencia del sistema tradicional que requiere de hasta 2 jornadas para lograr el mismo resultado.
No olvides que en CEMIX podrás encontrar variedad de productos que te ayudarán a lograr el repellado y finos acabados tanto en interiores como en los exteriores de tu construcción, por lo que si requieres adquirir alguno de ellos ya sea a mayoreo o menudeo aquí puedes localizar las sucursales.
También te recomendamos suscribirte a nuestro blog para que estés al tanto de las soluciones de construcción que CEMIX te ofrece.