Contenidos de la página
Hoy hablaremos de los tipos de boquillas, un material muy importante en temas de construcción. Para empezar definiremos correctamente qué es una boquilla. Una boquilla o junteador es un compuesto en polvo que se mezcla con agua y da como resultado una pasta que se coloca al final de la instalación para rellenar las separaciones entre baldosas.
Al elegir entre los tipos de boquillas, se da el último toque que define la tonalidad adicional de los recubrimientos. Al mismo tiempo evita filtraciones entre pisos o azulejos ya que también sirve como barrera.
Las boquillas deberán aplicarse sin excepción, ya que al elegir el mejor tipo de boquilla, sellará cualquier porosidad. Las boquillas forman una barrera contra cualquier factor ambiental, además las hay anti hongos y bacterias.
Tipos de boquillas que existen
- Boquillas multipropósito en polvo en varios colores, con aditivos tipo látex que permiten emboquillar de forma perfecta.
- Boquilla de composición epóxica, que es la más higiénica, no mancha y evita la proliferación de hongos y bacterias.
- La boquilla de máxima higiene, con uso reforzado en abrasión y resistencia al agua.
- Boquilla ó junta universal, recomendada en emboquillado en juntas de 1 a 8 mm en cerámica, porcelanato, piedra y vidrio. Tiene fórmula antihongos.
En CEMIX contamos con los mejores tipos de boquillas:
- Boquillex Juntas Extra Finas. Es la boquilla ideal para juntas extra finas en revestimientos rectificados. La calidad es Premium, con las mejores referencias del mercado. Es ideal para juntear piso y azulejo con fórmula antihongos.
- Boquillex Universal. Es el emboquillador multiusos reforzado. Es ideal para rellenar juntas entre 1 a 8 mm de ancho en pisos y muros interiores y exteriores. Evita por completo la entrada de humedad y contaminación, lo cual beneficia la no proliferación de hongos.
- Boquillex Plus. Es el emboquillador perfecto con arena, está reforzado para cualquier construcción. Su calidad es profesional y es ideal para interiores y exteriores, construcciones residenciales y comerciales.
CEMIX tiene las mejores boquillas para tu construcción. Ahora bien, ¿cómo elegir el mejor tipo de boquilla?, aquí te damos algunos tips.
Existen diferentes tipos de boquillas con una extensa gama de colores. Lo ideal es elegir con base en el tipo de material del que se constituye nuestro piso o azulejo. Aquí, algunos aspectos a tomar en cuenta:
Tonalidad. De acuerdo al espacio y su tonalidad, es necesario elegir de acuerdo a que tan oscuro o claro se quieren los espacios.
Lugar donde se colocará el tipo de material. Para terminados finos o porcelanato, se recomienda boquilla sin arena.
Para exteriores con tipos de loseta de pasta roja, se coloca boquilla con arena (necesariamente con arena para crear más resistencia a la abrasión).
CEMIX tiene los mejores materiales y la mejor asesoría. Acércate a los expertos y conoce todas las soluciones innovadoras que tenemos para ti.
CEMIX: líder en su sector
Cuando busques una boquilla no solo busques la más barata o la primera que veas para salir del paso, ya que esto podría acarrear importantes consecuencias. CEMIX es la empresa líder del sector en América Latina y esto no se nota tanto en la calidad de sus materiales como en el precio final. El famoso “lo que cuesta, vale”.
Tenemos una amplia gama de boquillas para todo tipo de proyectos de construcción. De esta manera, podrás encontrar todo lo que necesites sin dificultad alguna. Es más, todas las boquillas de nuestra marca poseen una gran resistencia y durabilidad.
El hecho de que tenemos las mejores boquillas no solo lo decimos nosotros, ya hay millones de personas en todo el mundo que las han probado y nos han dado la razón. Nos encargamos de distribuir boquillas en todo el territorio de América Latina y el sur de Estados Unidos, por lo que nuestro alcance y expansión es sin igual.
Cómo elijo la mejor boquilla para mí
Para elegir la mejor boquilla en cada caso es primordial estar atentos a las características que ofrece el fabricante al que quieres comprarle. Y si, a su vez, tienen consonancia con lo que pretendes conseguir.
Otro aspecto que no se puede pasar por alto bajo ningún concepto es verificar que el color sea parecido al del lugar que se quiere rellenar o por lo menos que tenga el mismo tono. La estética es importante.
Como las boquillas pueden llegar a decolorar, lo ideal es utilizar colores claros en la medida de lo que se pueda. Además tienes que fijarte en el tamaño de los espacios actuales. Si no haces esto, podrías escoger la boquilla equivocada.
Para finalizar, el lugar donde se colocará es muy importante. Así se elegirá el lugar predilecto para hacerlo. No es la misma boquilla la que se utilizará para interiores que la se usará en exteriores.
Habrá otras condiciones que afectarán a la efectividad de la boquilla, tales como la luz solar, los ambientes húmedos y secos. Por estas cuestiones y muchas más, tienes que elegir muy bien el lugar donde comprarás tu boquilla.
Hay muchas opciones disponibles, pero tendrás que definir primero qué quieres. CEMIX es una decisión acertada porque llevamos cumpliendo el sueño de nuestros clientes desde 1978. Nuestros resultados y experiencia nos avalan.
Deja de darle vueltas y compra tu boquilla CEMIX aquí.