Tipos de boquillas: descubre la mejor para tu construcción

tipos-boquillas-para-construccion

Tipos de boquillas: descubre la mejor para tu construcción

Hoy hablaremos de los tipos de boquillas, un material muy importante en temas de construcción. Para empezar definiremos correctamente qué es una boquilla. Una boquilla o junteador es un compuesto en polvo que se mezcla con agua y da como resultado una pasta que se coloca al final de la instalación para rellenar las separaciones entre baldosas. 

Al elegir entre los tipos de boquillas, se da el último toque que define la tonalidad adicional de los recubrimientos. Al mismo tiempo evita filtraciones entre pisos o azulejos ya que también sirve como barrera. 

Las boquillas deberán aplicarse sin excepción, ya que al elegir la mejor tipo de boquilla, sellará cualquier porosidad. Las boquillas forman una barrera contra cualquier factor ambiental, además las hay anti hongos y bacterias. 

Tipos de boquillas que existen: 

  • Boquillas multipropósito en polvo en varios colores, con aditivos tipo látex que permiten emboquillar de forma perfecta. 
  • Boquilla de composición epóxica, que es la más higiénica, no mancha y evita la proliferación de hongos y bacterias.
  • La boquilla de máxima higiene, con uso reforzado en abrasión y resistencia al agua. 
  • Boquilla ó junta universal, recomendada en emboquillado en juntas de 1 a 8 mm en cerámica, porcelanato, piedra y vidrio. Tiene fórmula antihongos.

En CEMIX contamos con los mejores tipos de boquillas:

  • Boquillex Juntas Extra Finas. Es la boquilla ideal para juntas extra finas en revestimientos rectificados. La calidad es Premium, con las mejores referencias del mercado. Es ideal para juntear piso y azulejo con fórmula antihongos. 
  • Boquillex Universal. Es el emboquillador multiusos reforzado. Es ideal para rellenar juntas entre 1 a 8 mm de ancho en pisos y muros interiores y exteriores. Evita por completo la entrada de humedad y contaminación, lo cual beneficia la no proliferación de hongos. 
  • Boquillex Plus. Es el emboquillador perfecto con arena, está reforzado para cualquier construcción. Su calidad es profesional y es ideal para interiores y exteriores, construcciones residenciales y comerciales. 

CEMIX tiene los mejores tipos de boquillas para hacer de tu construcción el lugar ideal. Ahora bien, ¿cómo elegir el mejor tipo de boquilla?, aquí te damos algunos tips.

Existen diversos tipos, con una extensa gama de colores. Lo ideal es elegir en base al tipo de material del que se constituye nuestro piso o azulejo. Aquí, algunos aspectos a tomar en cuenta: 

  • Tonalidad. De acuerdo al espacio y su tonalidad, es necesario elegir de acuerdo a que tan oscuro o claro se quieren lo espacios. 
  • Lugar donde se colocará el tipo de material. Para terminados finos o porcelanato, se recomienda boquilla sin arena. 
  • Para exteriores con tipo loseta de pasta roja. Se coloca boquilla con arena, necesariamente con arena para crear más resistencia a la abrasión.

CEMIX tiene los mejores materiales y la mejor asesoría. Acércate a los expertos y conoce todas las soluciones innovadoras que tenemos para ti.

Share this post