Contenidos de la página
Las ventajas de elegir porcelanato para su piso son muy numerosas, además de tratarse de un gran avance en todo lo relacionado con el material cerámico.
Destacan su gran resistencia y la durabilidad del material, a lo que habría que sumarle que es un material fácil de mantener y limpiar.
Todo ello hace que, cada día más, sea el elegido para usos en viviendas o en comercios y es que su sólida composición y la apariencia hacen que se trate de un material fácil de integrar en espacios de exposición o de gran afluencia.
Antes de decidirse por integrar un piso de porcelanato en su hogar o negocio, déjanos que te contemos cuáles son los tipos de porcelanatos que existen para el piso y cuál de ellos es mejor.
Tras estas líneas podrá hacer su elección con toda la información necesaria para saber qué tipo de porcelanato para pisos elegir en su caso.
¿Cuáles son los tipos de porcelanato para pisos?
Para comenzar, tienes que saber que el porcelanato es un producto que pertenece a la familia de la cerámica, para el que se utiliza arcilla blanca y otros materiales para su fabricación.
A través de procesos como el de prensado, secado y el tratado a temperaturas variadas que pueden alcanzar los 1300 grados centígrados.
En ambos casos se usa la arcilla y otros materiales naturales en su fabricación, pero la diferencia radica en que la usada para el porcelanato es purificada y se cuece a temperaturas más altas, además de someterlas a mayor presión.
Las características del porcelanato le permite ofrecer una gran variedad de pisos para aquellos que quieran optar por este material.
Los tipos son variados pero, sin dudas, los principales son el porcelanato esmaltado y el porcelanato técnico.
La diferencia principal entre ellos es clara y es que el técnico no tiene esmalte en la superficie, mientras que el segundo sí, como habréis podido identificar por su nombre.
Por lo demás, comparten el mismo proceso de elaboración pero no son iguales. Es por eso que deberías consultar con expertos para saber cuál es el tipo de porcelanato que más te conviene en tu caso.
Si importante es el material, también lo será el adhesivo que usamos para sellar nuestro porcelanato y en este punto no podemos dejar de recomendaros 360 Smartflex de Cemix
Nosotros queremos comenzar a resolverte la duda y para ello deberás continuar leyendo el siguiente punto, donde te daremos nuestras claves para saber qué tipo de porcelanato es el mejor.
¿Qué tipo de porcelanato es mejor?
Es muy común que cuando se toma la decisión de usar porcelanato para el piso, no se tenga muy claro la variedad que se prefiere, más si se desconoce los diferentes tipos existentes.
La eterna duda es saber cuál es el mejor y lo cierto es que esa es una pregunta de muy difícil respuesta. Bueno, realmente es que no existe una respuesta única para todas las personas.
Existen diferentes modelos y deberás conseguir el mejor en cada caso. La pregunta no es cuál es el mejor porcelanato para pisos sino: ¿Cuál es el mejor porcelanato para mi proyecto?
Para ello debes conocer los diferentes elementos característicos que hacen a este producto útil, no solo en lo funcional sino también en lo decorativo.
Es aquí donde entran los diferentes acabados que presenta el porcelanato, encontrando el mate, el pulido y el satinado.
Los acabados mate son muy recomendables en espacios abiertos o semi cubiertos por su capacidad de absorber la luz, además es ideal para baños y cocinas ya que son antideslizantes y de fácil limpieza y mantenimiento.
Los pulidos son más elegantes y refinados, lo que requiere de mayores cuidados.
El punto intermedio lo encontraríamos en el satinado, teniendo un brillo medio ideal tanto para zonas interiores como exteriores.
Conociendo los tipos de porcelanato para pisos y cuál es el mejor, ¡es momento de comenzar tu proyecto!