Contenidos de la página
Por su resistencia, belleza estética, fácil colocación y poco mantenimiento, los pisos vinílicos son una tendencia creciente en México y buena parte del mundo.
Perfectamente conscientes de esto, en CEMIX tenemos un amplio catálogo de adhesivos pensados y diseñados para extender la durabilidad de este tipo de superficies.
Contamos con productos de diferentes características para que encuentres el indicado para tu piso vinílico.
Si estás pensando en colocar una superficie de este tipo, aquí te contaremos todo lo que tienes que saber para que la instalación sea un éxito.
¿Qué es un vinilo para piso?
Los pisos vinílicos son un tipo de suelo sintético fabricados con revestimientos de PVC – policloruro de vinilo – que se colocan en ambientes interiores.
Tiene cualidades térmicas, acústicas, antiestáticas y antibacterianas, características que lo convierten en una excelente opción para instalar en prácticamente cualquier sitio de la casa.
Estas superficies se utilizan para cubrir contrapisos de diferentes materiales, tales como concreto, madera contrachapada y terrazo.
En ocasiones, los pisos de vinilo pueden estar compuestos por otros aditivos (minerales, metales, plastificantes y pigmentos) para atribuirle al suelo ciertas propiedades – en la mayoría de los casos, mayor flexibilidad o resistencia -.
La principal ventaja de este tipo de superficies es su fácil y rápida instalación, un aspecto siempre valioso al momento de renovar o remodelar la casa.
Pero también el piso de vinilo presenta otros beneficios, tales como:
- Durabilidad y resistencia.
- Poco mantenimiento.
- Baja emisión de VOC (compuestos orgánicos volátiles).
- Variedad de diseños estéticos.
- Son económicos.
Tipos de pisos de vinilos
Existen dos tipos de pisos de vinilos, los cuales se clasifican en función de sus características:
- Pisos de vinilo rígidos: suelen encontrarse en forma de baldosas y con espesores variados.
- Pisos de vinilo flexibles: se venden por rollos de 2 metros de ancho por 25 m de largo, con un espesor de 1,5 mm.
¿Dónde se usa un vinilo para piso?
Los pisos de vinilo están compuestos de PVC virgen y mezclas de materiales hidrofóbicos, característica que hace que sean extremadamente resistentes al agua y a la humedad.
Estas cualidades lo colocan como una de las mejores alternativas para instalar en todo tipo de ambientes interiores, tales como cocinas, baños, salas de estar y habitaciones.
Un aspecto no menor a destacar es que existe una gran variedad de pisos de vinilo en lo que respecta a sus diseños estéticos.
En consecuencia, no importa cuáles sean tus gustos o las características del ambiente que quieres reformar, vas a encontrar un modelo que se ajuste a lo que necesitas.
¿Qué es mejor piso cerámico o vinílico?
Ambos tipos de superficies ofrecen gran resistencia y versatilidad, ya que pueden ser colocados en todo tipo de ambientes interiores. Además, requieren de poco mantenimiento.
Pero los pisos de vinilo están marcando la diferencia por la amplia diversidad de modelos que existe, lo que hace que encuentres un diseño que se adapte a las características del sitio que quieres reformar.
A su vez, son mucho más fáciles de instalar y desinstalar, un aspecto que sin duda vas a valorar si te gusta cambiar e innovar los ambientes de tu casa con relativa frecuencia.
¿Cuánto dura el piso vinílico autoadhesivo?
Uno de los grandes beneficios de los pisos de vinílico es que requieren poco mantenimiento.
Si limpias la superficie con regularidad, puede que el suelo tenga una duración de hasta 25 años.
Es muy probable que tengas que corregir alguna irregularidad en las baldosas – sucede con todas las instalaciones de este tipo – y es aquí donde aparecemos nosotros para solucionarte la vida.
Ponemos a tu disposición un amplio catálogo de adhesivos para pisos de vinilos con los cuáles extenderás la vida útil de la superficie de tu hogar.