Contenidos de la página
Por su resistencia, belleza estética, fácil colocación y poco mantenimiento, los pisos vinílicos son una tendencia creciente en México y buena parte del mundo.
Si estás pensando en colocar una superficie de este tipo, aquí te contaremos todo lo que tienes que saber para que la instalación sea un éxito.
¿Qué es un vinilo adhesivo para piso?
Los pisos vinílicos son un tipo de suelo sintético fabricados con revestimientos de PVC – policloruro de vinilo – que se colocan en ambientes interiores.
Tiene cualidades térmicas, acústicas, antiestáticas y antibacterianas, características que lo convierten en una excelente opción para instalar en prácticamente cualquier sitio de la casa.
Estas superficies se utilizan para cubrir contrapisos de diferentes materiales, tales como concreto, madera contrachapada y terrazo.
En ocasiones, los pisos de vinilo pueden estar compuestos por otros aditivos (minerales, metales, plastificantes y pigmentos) para atribuirle al suelo ciertas propiedades – en la mayoría de los casos, mayor flexibilidad o resistencia,
Perfectamente conscientes de esto, en CEMIX tenemos un amplio catálogo de adhesivos pensados y diseñados para extender la durabilidad de este tipo de superficies.
Contamos con productos de diferentes características para que encuentres el indicado para tu piso vinílico.
Ventajas de utilizar vinilo adhesivo para piso
Ya comentábamos de cierta manera algunas de las ventajas de usar vinilo adhesivo para piso, sin embargo, queremos que conozcas otras como:
- Durabilidad y resistencia.
- Poco mantenimiento.
- Baja emisión de VOC (compuestos orgánicos volátiles).
- Variedad de diseños estéticos.
- Son económicos.
- Instalación simplificada.
- Aislante acústico.
- Impermeable.
- Variedad de acabados.
- Amortiguación y comodidad.
Tipos de vinilo adhesivo para pisos
A modo general existen dos tipos de pisos de vinilos, los cuales se clasifican en función de sus características:
Pisos de vinilo rígidos: suelen encontrarse en forma de baldosas y con espesores variados.
Pisos de vinilo flexibles: se venden por rollos de 2 metros de ancho por 25 m de largo, con un espesor de 1,5 mm.
Ahora de forma más específica y entre los más usados se encuentran:
Piso vinil en rollo: es el más común, viene en rollos de varios metros de largo por 1 m de ancho aproximadamente y cuenta con una base de fieltro y un respaldo adhesivo.
Vinilo de piso en losetas: son losetas cuadradas de vinilo que se pueden pegar de manera individual. Miden generalmente 30 x 30 cm o 60 x 60 cm.
Vinil adhesivo para piso de lujo: tiene un mayor grosor (hasta 5mm) y su capa de uso imita con gran detalle materiales naturales como madera o piedra.
Piso de vinilo heterogéneo: contiene partículas de otros materiales para dar distintos acabados visuales y texturas y entre otras características es su apariencia tan realista.
Piso de vinilo antideslizante: formulado con agregados minerales para aumentar la fricción en superficies con tránsito de líquidos. Ideal para cocinas y baños.
Piso de vinilo con amortiguación: incorpora una base acolchada de espuma que reduce el ruido ambiental al caminar.
Piso de vinilo conductivo: disipa la electricidad estática. Lo recomendamos para cuartos donde hay varias computadoras y para pisos de hospitales.
La amplia variedad de vinilos adhesivos existentes permite encontrar el ideal dependiendo de tu proyecto o necesidad en cualquier espacio interior.
Mejores usos del vinilo adhesivo para pisos
Los pisos de vinilo son una de las mejores alternativas para instalar en todo tipo de ambientes interiores, tales como cocinas, baños, salas de estar y habitaciones.
No importa cuáles sean tus gustos o las características del ambiente que quieres reformar, vas a encontrar un modelo que se ajuste a lo que necesitas.
Algunas ideas geniales para aprovechar al máximo los usos del vinil para piso:
- En el baño: le viene de maravilla un vinilo antideslizante con lindos diseños que imiten azulejos, mármol o piedras. Queda super elegante y al ser impermeable no tienes que angustiarte si salpica agua o jabón.
- Si deseas modernizar tu sala: puedes instalar vinilos con texturas en 3D que le aporten profundidad y volumen a la superficie, se ven espectaculares. Los que imitan baldosas de cemento también son perfectos para lograr un estilo contemporáneo.
Atrévete a pegar las tiras de papel vinilo adhesivo para crear patrones originales y creativos en el piso de tu dormitorio o estudio. Puedes hacer combinaciones increíbles.
Ya ves que con los rollos de vinilo adhesivo puedes transformar y darle una nueva cara a cualquier habitación según el look que quieras lograr.
¿Qué es mejor piso vinílico o cerámico?
Ambos tipos de superficies ofrecen gran resistencia y versatilidad, ya que pueden ser colocados en todo tipo de ambientes interiores. Además, requieren de poco mantenimiento.
Pero los pisos de vinilo están marcando la diferencia por la amplia diversidad de modelos que existe, lo que hace que encuentres un diseño que se adapte a las características del sitio que quieres reformar.
A su vez, son mucho más fáciles de instalar y desinstalar, un aspecto que sin duda vas a valorar si te gusta cambiar e innovar los ambientes de tu casa con relativa frecuencia.
Por lo que no se trata de cual es mejor sino de que es lo que prefieres al momento de entrar en obras y cuales son tus gustos personales.
¿Cuánto dura el piso vinílico autoadhesivo?
Uno de los grandes beneficios de los pisos de vinílico autoadhesivo es que requieren poco mantenimiento.
Si limpias la superficie con regularidad, puede que el suelo tenga una duración de hasta 25 años.
Es muy probable que tengas que corregir alguna irregularidad en las baldosas – sucede con todas las instalaciones de este tipo – y es aquí donde aparecemos nosotros para solucionarte la vida.
Ponemos a tu disposición un amplio catálogo de adhesivos para pisos de vinilos con los cuáles extenderás la vida útil de la superficie de tu hogar.