Adhesivo para porcelanato: descubre la solución para instalar los pisos

adhesivo-para-porcelanato-cemix

Adhesivo para porcelanato: descubre la solución para instalar los pisos

La colocación de porcelanato es una de las actividades más comunes y frecuentes en el ámbito de la construcción y decoración de interiores. Sin embargo, para que pueda realizarse correctamente, garantizando que el piso quedará bien fijado, es necesario contar con el mejor adhesivo para porcelanato.

Una buena elección de adhesivo para porcelanato ayudará a aumentar la durabilidad y adherencia de los pisos. Con esto, alargas su vida útil y evitarás que sufra daños.

Con el objetivo de que cumplas esta importante tarea, CEMIX tiene para ti el adhesivo para pegar porcelanato: PSP Porcelánico. Este producto es ideal para uso en interior, exterior, horizontal, vertical, residencial y comercial.

También, es útil para pegar en muros exteriores o fachadas, y se recomienda utilizar Adhesivo Formatos Grandes o AMU. PSP Porcelánico funciona sobre concreto curado, superficies de mortero, block de concreto, block de barro cocido, panel de fibrocemento y paneles de yeso interiores.

Este adhesivo para porcelanato tiene un rendimiento óptimo, dependiendo del tamaño de las piezas.

Si te preguntas cómo colocar el adhesivo para porcelanato de CEMIX, te compartimos una pequeña guía

  • En 5 litros de agua limpia agrega gradualmente un bulto de Cemix PSP Porcelánico.
  • Mezcla hasta obtener una pasta suave y sin grumos.
  • Espera 10 minutos antes de usar la mezcla.
  • Con el lado liso de una llana metálica, aplica una capa de adhesivo sobre la superficie haciendo presión.
  • Aplica más material y “peina” con la parte dentada de la llana dejando rayas en un solo sentido.
  • Aplica adicionalmente adhesivo al reverso de cada pieza cuando instales gran formato, al exterior en pisos o muros, y en áreas donde habrá tráfico intenso.
  • No extiendas más adhesivo del que puedas cubrir con revestimiento en 15 minutos.
  • Coloca las piezas en su lugar, presiona y mueve cada una en sentido perpendicular a las líneas que dejo la llana hasta aplastarlas, dejando el espacio para la boquilla recomendada.
  • Golpea ligeramente las piezas con mazo de goma para ajustarlas en su lugar, hasta hundir una cuarta parte del espesor de la pieza en el adhesivo.
  • Retira el adhesivo excedente de entre las piezas para dejar libre el espacio de la boquilla.

Recuerda que para un mayor rendimiento, es necesario aplicar la cantidad correcta de adhesivo para porcelanato, sin excederse. La calidad y durabilidad del adhesivo porcelanato de CEMIX, te ayudará a ahorrar, ya que no tendrás que usar de más para colocar adecuadamente tus pisos. Conoce ésta y todas las soluciones que tenemos para ti.

Share this post