Aplanado CEMIX vs recubrimiento tradicional de cemento, cal y arena

cemix-vs-recubrimiento-de-cemento-cal-y-arena

Aplanado CEMIX vs recubrimiento tradicional de cemento, cal y arena

Cuando estás terminando tu obra de construcción y estás pensando iniciar el proceso acabado, sin duda esperas que éste sea de calidad. Por ello, tienes dos opciones de materiales de recubrimiento que te ayudarán en esta tarea: el estuco o el aplanado CEMIX.

Por un lado, el Aplanado CEMIX es un mortero reforzado que se utiliza en la albañilería para corregir desplomes y muros de concreto. Se utiliza como recubrimiento y revestimiento de muros de block y concreto colado.

Por su parte, el recubrimiento tradicional de cemento cal y arena es una masa o pasta fina formada por cal, yeso o cemento, que se mezcla con otros productos como el polvo de mármol, pero sin controles de calidad. Este material es utilizado desde la antigüedad como revestimiento de paredes y techos, tanto en interiores como en exteriores.

Éste no sólo ha usado como revestimiento sino como elemento decorativo usado en acabados artísticos y modelados como esculturas. Sin embargo, las ventajas de Aplanado CEMIX son notorias, pues es un material de alta calidad predosficado de planta y libre de contaminantes que funciona perfectamente para corrección de desplomes y recubrimiento de muros en reparaciones pequeñas o remodelaciones completas.

Descubre más características de estos dos materiales de recubrimiento

El Aplanado CEMIX, contrario al recubrimiento tradicional de cemento cal y arena de uso común, cuenta con una excelente adherencia al concreto liso. A diferencia del recubrimiento tradicional de cemento cal y arena de uso habitual, Aplanado CEMIX es libre de contaminantes, no se agrieta, no se desprende y es completamente repelente a humedad.

El recubrimiento tradicional de cemento cal y arena es propenso a los desprendimientos, a pesar de ser de uso antiguo, ya no cuenta con la seguridad y calidad de antaño. Otra desventaja del recubrimiento tradicional de cemento cal y arena es que es de actividad lenta y difícil de trabajar, por lo que requiere más trabajo y una cierta técnica.

A pesar de que el estuco es más flexible, es más propenso a grietas y fisuras. Aunque ha mejorado las propiedades de protección ante la humedad pero no es completamente repelente a las filtraciones de humedad.

El Aplanado CEMIX no se cuelga o desprende por gravedad y el fino color blanco y su textura facilitan el proceso de pintura. Aplanado CEMIX es el material moderno, de vanguardia y de calidad que tu construcción necesita.

El estuco es un material usado desde hace mucho tiempo, pero no ha actualizado sus normas de calidad a un contexto de vida cada vez más agitado. Por el contrario, en Aplanado CEMIX encuentras un producto de calidad superior, con características superiores y a un buen precio.
Compara las características de cada producto y descubrirás que Aplanado CEMIX es el mejor aliado para tus proyectos de albañilería y construcción.

Share this post