Contenidos de la página
Toda persona que haya limpiado su propio baño se habrá dado cuenta de que las paredes de las duchas y las bañeras se desgastan de manera constante. La humedad que genera el agua, hace que las baldosas se vayan deteriorando.
Así es como se generan grietas y huecos en las baldosas que hay que aprender a controlar. ¿Por qué? Porque las mismas comienzan a ser un juntadero de suciedad impresionante.
Si la cosa se agravara mucho, incluso podríamos hablar de un lugar donde se junta moho. Por esta razón se torna tan importante que se ponga una solución cuanto antes.
Además enseguida te vas a dar cuenta de que es algo mucho más sencillo de lo que parece.
La solución es aplicar una nueva lechada entre los azulejos. Estos huecos son las famosas boquillas de baño. Se combaten con un material que tenemos en CEMIX, y se llama también boquilla para baño.
Vas a necesitar la boquilla, espátula, cubo, agua y paciencia.
¿Qué es Emboquillar un baño?
Emboquillar es simplemente rellenar los espacios que hay entre baldosas para evitar que se acumule suciedad indeseada. Se puede realizar esta acción tanto en paredes como en pisos.
Para que vayas de la teoría a la práctica, te contamos cómo emboquillar una pared recubierta de baldosa en un baño.
Lo primero que tienes que hacer es limpiar la superficie.
Para que la boquilla para baño se adhiera completamente a la baldosa y tape cualquier hueco, esta debe estar limpia al 100%. Puedes ir haciendo una limpieza gradual en lugar de hacer una de golpe.
Si lo haces deprisa y corriendo, te enfrentarás a la posibilidad de hacerlo mal y que no sirva de nada el esfuerzo empleado. Para ello puedes usar una escoba o cepillo para juntar el polvo.
Con una esponja humedecerás la superficie donde aplicarás la boquilla. Pero cuando lo hagas, fíjate bien que no haya gotas de agua. Esto podría entorpecer el proceso y que no consigas el objetivo final.
Prepara la boquilla. Puedes hacerlo de dos maneras. Primero, puedes hacer la mezcla con cemento y agua y la segunda es conseguir un saco de boquilla directamente como el que tenemos en CEMIX.
Esta opción es menos trabajosa y suele dar mejores resultados.
Procede a rellenar las juntas. Usa una llana con esponja para ir rellenando los huecos que quieres tapar. Ve aplicándolo de manera uniforme para que dé la sensación de armonía.
No te preocupes si la boquilla mancha las partes de los lados, esto podrás quitarlo después. Céntrate en tapar lo que necesitas, el resto ya se limpiará después. Inclina la llana mientras vas distribuyendo la mezcla por la superficie.
Hazlo en sentido diagonal.
Recupera la boquilla. Cuando termines de tapar una boquilla, aprovecha el producto para hacer lo mismo en la siguiente. El movimiento lo tienes que hacer inclinando la flora 45°.
La vida útil de la mezcla que vas a utilizar suele ser de una hora aproximadamente, por lo que no te quedes mirando las musarañas, porque puede jugarte una mala pasada. Nivela la superficie y espera 15 minutos. No te olvides de limpiar cuando hayas terminado.
¿Qué boquilla usar para piso cerámico?
En CEMIX tenemos el producto estrella para que puedas combatir las boquillas de los baños: Boquillex Universal el emboquillador multiusos reforzado. Apto para rellenar juntas mayores de 1.5mm y hasta 8mm.
Tiene fungicida, para evitar que se originen hongos en la superficie. Debido a la fórmula química que tiene, no se agrietará. Es flexible y tiene una durabilidad larga. Ofertamos sacos de 5kg y tenemos varios colores disponibles.
¡Pruébalo y obtén resultados profesionales en la boquilla para baño!