¡Hazlo tú mismo! ¿Cómo aplicar impermeabilizante Impercool?

como-aplicar-impermeabilizante-impercool-cemix

¡Hazlo tú mismo! ¿Cómo aplicar impermeabilizante Impercool?

La humedad es uno de los factores que pueden causar daños a cualquier construcción, los cuales van desde leves hasta muy severos. Cuando el agua se trasmina es capaz de dañar techos, paredes, cableados, aparatos eléctricos, entre otros objetos dentro de la construcción.

La filtración de agua puede presentarse de distintas formas, dependiendo la gravedad del problema. Es común detectarla con la presencia de manchas en techos o paredes, la formación de hongos o incluso en algunas goteras.

Para evitar estos daños en objetos y construcciones, es importante aplicar un impermeabilizante de calidad, que te garantice que la humedad no dañará techos o paredes.

Si crees que aplicar impermeabilizante es muy complicado, hoy queremos demostrarte que no es así. Esta tarea es sumamente sencilla y tú mismo puedes aplicar un producto que proteja tu propiedad, como el impermeabilizante Impercool de CEMIX.

Impercool es un impermeabilizante acrílico y aislante térmico que protege muros, losas, tanques, piscinas, obras hidráulicas y aplanados contra los efectos negativos de la humedad. Además, sella y resana grietas e impermeabiliza, por lo que puede usarse en interiores y exteriores.

En el proceso a responder la pregunta de cómo aplicar impermeabilizante, es necesario que también tengas claridad en los productos que necesitarás para aplicarlo. En CEMIX contamos con:

  1. Cemento plástico. Ideal para reparar grietas y fisuras en la superficie previo a la impermeabilización.
  2. Sellador acrílico. Sella la superficie, previo al proceso de impermeabilización.
  3. Maya de refuerzo. Brinda mayor resistencia a la impermeabilización.
  4. Base cemento. Ideal para aplicarse como membrana impermeable, resanador de grietas y sellador primario. Cuenta con garantía de 10 años.
  5. Impermeabilizante acrílico y aislante térmico. De fácil aplicación y, en su variante fibratado, no requiere maya. Cuenta con garantía de tres, cinco y siete años.

Para saber cómo aplicar impermeabilizante tú mismo, te compartimos los pasos a seguir para hacerlo de forma fácil y rápida

  1. Limpia la superficie para retirar el polvo, grasa, aceite o cualquier sustancia que impida la adherencia del producto.
  2. Aplica una capa de sellador acrílico Impercool, utilizando un cepillo de ixtle. Deja secar.
  3. Con una espátula, aplica Impercool Cemento Plástico sobre las grietas.
  4. Con maya de refuerzo, resana las grietas profundas y puntos críticos. Pon especial atención en chaflanes, domos, tuberías, fisuras y uniones de losas.
  5. Utilizando un cepillo de ixtle, aplica una primera capa de Impercool 5 años, en sentido trasversal al declive de la losa.
  6. En caso de no utilizar Impercool fibratado, aplica malla de refuerzo, embebiéndola en la primera capa de impermeabilizante. Evita que queden arrugas o pliegues, comenzando desde la parte más alta de la losa.
  7. Aplica la segunda capa de impermeabilizante, en sentido trasversal a la primera capa y en el mismo sentido de la pendiente de la losa. 
  8. Deja secar y disfruta de un ambiente libre de goteras, humedad y calor.

¡Ahora ya sabes cómo aplicar impermeabilizante! Aprovecha este conocimiento para proteger tu casa, oficina o cualquier otra construcción que desees mantener sin humedad.

Como puedes ver, el cómo aplicar impermeabilizante no es una tarea imposible. Basta tener los mejores productos y poner manos a la obra para proteger tu propiedad contra la humedad.

Ahora que ya sabes cómo impermeabilizar un techo o pared, hazlo tú mismo y ahorra tiempo y dinero. Recuerda que en CEMIX tenemos estos y otros productos para proteger tus espacios, mejorar los acabados y atender otros temas de la construcción.

Share this post