Contenidos de la página
El estuco es uno de los mejores revestimientos que existen, ya que permite al usuario disfrutar de un acabado muy parecido al del mármol sin necesidad de desembolsar cantidades tan grandes de dinero.
Se puede usar para exteriores o interiores, pero hoy nos vamos a concentrar en el estuco para interiores.
El estuco para interiores da una serie de ventajas que no proporcionan otros revestimientos, ya que no hay nada como sentirte cómodo en tu propio hogar.
El compuesto de cal, yeso, cemento, arena de mármol y pigmentos naturales crea un clima indescriptible.
¿El resultado? Una textura lujosa, suave, brillante e ideal para una agradable estancia allá donde estés. Debido su material versátil, se favorece que adquiera la forma que el individuo necesita.
Puede ponerse encima del cemento, el yeso o incluso la madera. Se pueden poner tintes encima y llegar al color que desee el cliente.
Ventajas del estuco para interiores
- Se mantiene fácilmente. Limpiarlo con agua basta para que el espacio deje fuera las manchas.
- Dura mucho tiempo y resiste. Su durabilidad está alrededor de 50 a 70 años.
- Más económico que otros materiales a los que sustituye. Cuando se termina de realizar el revestimiento, muchos piensan que es mármol o piedra, pero el cliente no se ha gastado tanto.
- Sofisticación y revaloración del espacio.
Cómo se aplica el estuco para interiores
Antes de comenzar a utilizar el estuco para interiores o para cualquier superficie, lo primero que hay que hacer es preparar el espacio. Esto vendría a ser cerciorarse de que el lugar está limpio.
Para conseguir esto tendrás que tapar con masilla los huecos y luego lijar la pared. Hecho esto, ya se podrá poner la primera capa.
Sin dejar que se seque la primera capa, ya comenzaremos a poner la segunda, moviendo la llana en diagonal.
Cuando estas dos capas ya están secas, cogemos una espátula y ponemos el estuco como manchas y en diferentes tonos.
Le añadiremos más o menos dependiendo del color que queramos lograr.
¿Cuánto dura el estuco para interiores?
Como hemos expuesto anteriormente, la vida útil del estuco tiene entre 50 y 70 años. Si decides pintar estuco, asegúrate de que usas pintura acrílica.
Pintarlo siempre es una buena opción, ya que esto ayudará a que se siga manteniendo en perfectas condiciones hasta el final.
Dependiendo de cómo esté la superficie sobre la cual se aplique el estuco y la posterior pintura, así será su durabilidad.
En cuanto a la pintura, también nos tenemos que cerciorar de que se expanda y se asimile correctamente.
Cuando el estuco se aplica en lugares donde las condiciones climáticas no son óptimas, conviene aplicar pintura cada 5 o 7 años. A pesar de que esté aplicado en el interior, hacerlo puede contribuir a que dure más tiempo.
¿Mejor estuco para interiores?
El estuco CEMIX es el mejor del mercado y si eliges cualquiera de los que se encuentran en nuestra gama, tendrás una apuesta segura. Sin embargo, si tienes clarísimo que estuco para interiores es lo que buscas te recomendamos uno en concreto.
El Adeblok plus fino. Se trata de un estuco modificado repelente al agua. Se utiliza para recubrir muros que tengan un panel de fibrocemento o panel de yeso. Nuestros clientes lo eligen mucho.
¿Las razones? Su increíble adherencia, su impermeabilidad, su acabado parecidísimo al yeso y su sustitución a otros materiales, tales como el zarpeo, afine y sellado de muros.
Se presenta en bultos de 40kg y es de color blanco.
Ahora que ya sabes todo lo que CEMIX puede ofrecerte en materia de estucos para interiores, solo toca hacer tu compra y disfrutar de tu adquisición.