Contenidos de la página
Normalmente, un piso resbaladizo en cualquier estancia (sobre todo en exteriores) puede ser algo muy riesgoso, ya que producirá un resbalón a las personas que por allí transitan y una posible caída nada agradable.
En ese caso, cobra mayor importancia la utilización de productos antiderrapantes de alta calidad para pisos exteriores, para de esta forma evitar posibles accidentes muy peligrosos para las personas.
Por lo tanto, podrás realizar una reforma en el piso actual o sustituirlo por uno que sea de cualidades antideslizantes.
Te recomendamos utilizar soluciones económicas y muy sencillas como nuestro producto antiderrapante para pisos exteriores.
¿Cuál es el piso antiderrapante?
Al referirnos a un piso antiderrapante o piso antideslizante, sencillamente hablamos de un producto idóneo para evitar superficies resbaladizas en un lugar determinado.
El piso antiderrapante exterior es un producto que presenta características especiales y que generan una mayor tracción en la pisada o durante la utilización de equipos o maquinarias,
Por lo tanto, un piso antiderrapante tiene la función de propiciar una mayor adherencia al momento de transitar sobre el suelo en una estancia determinada.
Es por eso que un producto ideal para ponerlo en pisos o superficies muy concurridas, logrando de esta forma una mayor adherencia del suelo al momento de pasar sobre el mismo, y garantizando alta confianza y seguridad en las personas.
Características destacadas de un piso antiderrapante para exterior
A continuación, te indicamos estas características de un piso antiderrapante exterior:
- Ofrecen resistencia a la abrasión. En este caso, se refiere a la resistencia al desgaste por fricción debido a la acción de caminar o pasar un equipo maquinaria sobre el suelo muchas veces.
- Resistencia al deslizamiento. Hablamos de las propiedades que tiene el piso para evitar caídas o resbalones en las personas. Mientras el piso sea más antiderrapante, mayor seguridad ofrecerá.
- Permiten la resistencia a la flexión. Nos referimos a la capacidad que tiene un piso a doblarse y en su caso romperse. Todos los tipos de pisos tienen diferente nivel de flexión, pero uno antiderrapante será mucho más seguro y confiable, y tendrá una menor curvatura.
- Alta resistencia al rayado: un piso antideslizante tolera las rayaduras por cualquier material. Por lo tanto, no se rayan debido a que su terminación es mucho más porosa.
Usos y beneficios de un piso antiderrapante para exterior
Como ya se ha indicado, los pisos antiderrapantes se utilizan en diferentes áreas o estancias con el fin de evitar resbalones y/o caídas que pueden ser de alto riesgo, ocasionando accidentes a las personas, derrapes de vehículos o equipos o maquinarias.
Los usos más destacados de los pisos antiderrapantes son:
- Almacenes
- Farmacias
- Escuelas
- Hogares
- Rampas
- Hospitales
- Centro comerciales
- Bodegas
- Plantas industriales
- Baños y vestidores.
- Áreas de producción
- Cocinas industriales.
- Pisos antiderrapantes para áreas de lavado.
- Líneas de embotellado.
- Entre otros
Gracias a las características propias de los pisos antiderrapantes, estos permiten ofrecer una mayor seguridad y comodidad a los usuarios. Además, podemos nombrarte otros beneficios, como lo son:
- Son de fácil instalación y mantenimiento
- Tienen alta durabilidad
- No se ondulan
- Resistencia la abrasión y flexión
- Resistencia los rayos UV
- Resistencia al rayado
- Se pueden poner sobre diferentes tipos de superficie
- Evitan accidentes de personas a la hora de tránsito caminando o a través de un vehículo o maquinaria (no se producen derrapes)
Mejor antiderrapante para pisos exteriores
Si estás en la búsqueda del mejor antiderrapante para pisos exteriores, tenemos el producto perfecto para superficies cerámicas y pétreas expuestas a agua especialmente.
Este antiderrapante para pisos otorga una alta seguridad en los suelos resbalosos y en una sola aplicación.
Hablamos de un producto ecológico a base de agua, sin disolventes petrolíferos ni COV (Compuestos Orgánicos Volátiles).
Puedes conseguirlo en una presentación de 1 L (color azul) y tiene una alta eficacia en una simple acción sin cambiar la apariencia de la superficie.
¡Cuidado con los resbalones! Recuerda que pueden tener consecuencias muy negativas que supongan un peligro para todas las personas en el lugar. Para eso, lo mejor es un piso antiderrapante exterior.