Contenidos de la página
La remodelación de una casa es un proceso que requiere de una buena planificación para que los resultados sean los esperados.
Por supuesto que también se necesitan materiales de primer nivel y determinados conocimientos y habilidades en tareas de construcción o, en su defecto, contratar profesionales idóneos para el trabajo
La remodelación de una casa dependerá, principalmente, del presupuesto con el que contamos, los arreglos y cambios que queremos hacer y el espacio que tenemos.
De todas formas, es un proceso que cuenta, en la mayoría de los casos, con algunos puntos en común y es por eso que, en este artículo de Cemix te daremos consejos útiles para que hagas un gran trabajo en tu propiedad.
¿Qué es lo primero que hay que remodelar en una casa?
Si bien cada propiedad tiene sus particularidades, y hay factores internos y externos que pueden deteriorar otros ambientes, en la mayoría de los casos las zonas que primero hay que remodelar son las que más tráfico tienen y las que más humedad acumulan.
Es por eso que la cocina y el baño suelen ser los sitios que, cada cierto tiempo, necesitan de un ajuste o arreglo.
Tanto si quieres remodelar uno o varios ambientes o directamente toda la casa, el piso es lo primero que se cambia.
A continuación, se colocan los muebles, los utensilios y la decoración y, finalmente, se lleva a cabo la pintura.
¿Qué incluye una remodelación de casas?
Un trabajo de remodelación de casas estará supeditado a lo que busques. Puede ser que quieras cambiar la apariencia de un ambiente, para lo cual necesitas sólo pintar, o una reforma integral de todo el hogar.
La planificación será fundamental porque determinará cuánto vas a gastar, el tiempo que llevará realizar la obra y los resultados finales. Es decir, cómo se verá la propiedad luego de la labor.
En lo que respecta al presupuesto, en la mayoría de los casos debes contemplar la mano de obra (a menos que sea un trabajo que puedas realizar tú mismo) y los utensilios y productos que necesitas para llevar a cabo la remodelación.
Un aspecto no menor a tener en cuenta es el tiempo, ya que durante días, semanas o meses la casa se verá alterada por la obra.
En base a nuestra experiencia, es realmente importante asesorarse con profesionales expertos para que todo salga tal cual lo esperado.
Nunca debes perder de vista que estamos hablando de tu propia casa y que esas reformas serán por el bienestar de ti y tu familia.
Consejos para remodelar una casa
Si estás pensando en remodelar tu casa, aquí te damos algunos consejos útiles para que los resultados sean los esperados:
- Ten claro lo que quieres hacer para poder establecer un presupuesto justo y, en consecuencia, no tengas que gastar dinero de más.
- Entender que la obra lleva su tiempo (días, semanas, meses, en función de las características del trabajo) y que la cotidianidad de la casa inevitablemente se verá alterada. Es fundamental tener paciencia o buscar otro sitio para vivir mientras se realiza el trabajo.
- Puede haber imprevistos que demoren los tiempos o vuelvan más costosa la obra.
- Si no tienes los conocimientos necesarios para llevar a cabo la reforma tú mismo, es indispensable contar con profesionales adecuados para que el trabajo sea perfecto. Es ideal contar con asesoramiento y acompañamiento antes, durante y después de la obra.
Si buscas una empresa de confianza para la reforma de tu hogar, en Cemix encontrarás a tu aliado perfecto porque contamos con la experiencia y los profesionales que necesitas para hacerse cargo del trabajo.
Además, tenemos un catálogo de productos de construcción de primera calidad para trabajos de remodelación de casas.
Si quieres saber más sobre nuestra labor, solo tienes que contactar con nosotros aquí mismo. ¡De inmediato nos pondremos a su entera disposición!