Sustituye el zarpeo y afine con Aplanado CEMIX

zarpeo-y-afine-aplanado-cemix

Sustituye el zarpeo y afine con Aplanado CEMIX

Para realizar cualquier proyecto de construcción se deben conocer las técnicas del trabajo a realizar, y entre todas estas el zarpeo y afine son muy relevantes. Sin embargo, ambas actividades son consideradas por los trabajadores de la construcción como arduas y pesadas. Pese a esto, y gracias a la evolución en los materiales de construcción, estas labores pueden simplificarse con CEMIX.

El zarpeo y afine dentro del proceso de construcción son actividades que generalmente se hacen por separado. No obstante, su realización suele estar ligada. Primero debe realizarse el zarpeo y después el afine. El zarpeo y el afine se debe realizar ante la corrección de desplome o en un aplanado en muros.

El zarpeo o repello es primera capa de mortero que se le da a un muro, columna o pared de ladrillo o block. Esta capa se hace de manera más rústica y arrojando la mezcla de mortero hacia el muro con una cuchara.

Una vez realizado el zarpeo se prosigue con el afine o aplanado. Este procedimiento generalmente se realiza con un material diferente al del zarpeo. El afine también consiste en aplicar capas de mortero. Pero a diferencia del zarpeo, éstas deben ser más delgadas, lisas y estéticas, aplicándose sobre un muro previamente zarpeado.

Para el zarpeo y afine se usan diferentes tipos de materiales para construcción. El uso de estos materiales de construcción dependerá del tipo de trabajo que estemos realizando.

Conoce los beneficios del Aplanado CEMIX

Como podernos darnos cuenta, estas actividades pueden llegar a ser un poco complicadas e incluso tediosas, a pesar de que son procedimientos que están ligados. Por esto, en CEMIX hemos creado un material con el cual el zarpeo y afine se pueden realizar de forma conjunta. Eso con el fin de dar mayor calidad y facilitar estos procedimientos.

Con un bulto de Aplanado CEMIX, el zarpeo y afine serán actividades que pasarán a ser mucho más fáciles de realizar. Además de eso, la calidad del resultado final aumentará considerablemente.

Esto se logra gracias a que este mortero está reforzado para corregir desplomes y recubrir muros de block y concreto colado. En su presentación de 40 kg es ideal para aplanar muros de block de concreto y de barro.

Con este material el zarpeo y afine se podrán realizar al mismo tiempo y con un mejor resultado que la forma tradicional. Incluso el trabajo de pintura se facilitará u omitirá. Cuando se recubre un muro con este material da como resultado el color blanco que ofrece una mano de pintura.

En CEMIX nos preocupamos por la calidad de tus proyectos de construcción. Por ello reinventamos continuamente nuestro material con el fin de hacer del trabajo de construcción una actividad más sencilla.

Share this post