Cuando el trabajo de remodelación requiere de la aplicación de loseta cerámica, loseta de mármol (sólo con producto blanco), fachaletas o loseta de barro, el adhesivo que dará los mejores resultados y permitirá una correcta adherencia es Pegamix Pisos y Mármol.
¿Qué es esto? Se trata de un adhesivo en polvo base cemento Portland que es ideal para la instalación de pisos cerámicos y colocación de loseta de mármol de alta y media absorción de humedad.
Los sustratos ideales sobre los que se puede aplicar este adhesivo son: empaste de cemento arena, block de concreto o de barro, así como panel de cemento solo al interior.
Pegamix Pisos y Mármol puede utilizarse para interiores o exteriores en pisos y muros, así como en áreas residenciales y comerciales con todo tipo de tráfico. Además, puede ser usado para pisos nuevos en áreas comerciales de tránsito peatonal de ligero a mediano.
El adhesivo Pegamix Pisos y Mármol contiene aditivos químicos especiales para hacer más fácil la instalación de loseta de mármol y cerámica, además que tiene una consistencia cremosa de fácil aplicación en un espesor de cama media hasta 12 milímetros. Es ideal para proyectos de viviendas nuevas individuales o en serie.
¿Cómo preparar y aplicar Pegamix de CEMIX?
- En una cubeta agrega el saco de 20 kilogramos, disponible en blanco o gris, agregando poco a poco 4.8 litros de agua limpia. Mezcla bien hasta obtener una pasta suave y sin grumos.
- Posteriormente deja reposar la mezcla unos 10 minutos para que los componentes adhesivos se activen.
- Pasado el tiempo, con el lado liso de una llana metálica, debes aplicar una capa delgada de adhesivo sobre la superficie haciendo presión. Luego aplica más material y peina con la llana dentada dejando rayas uniformes en un solo sentido.
- En los casos de que la loseta de mármol sea mayor a 40 centímetros en alguno de sus lados, aplica adhesivo en la parte posterior también. Coloca las piezas en su lugar presionando y moviendo cada una en un vaivén en sentido perpendicular a las rayas.
- Golpea las piezas de forma ligera con un mango de madera o mazo de goma para que cada una se ajuste en su lugar. Una cuarta parte de la pieza debe hundirse en el adhesivo.
- Finalmente retira el adhesivo fresco de entre las piezas y de la superficie solo con agua cuando el producto aún está fresco. Si ya se secó, utiliza el Limpiador de pisos y boquillas de CEMIX.
Si quieres conocer más información sobre Pegamix Pisos y Mármol, puedes descargar la ficha técnica dando clic aquí. De esta forma conocerás sus limitaciones y sus especificaciones técnicas al momento de pegar loseta de mármol.