Fachadas: aprende cómo proteger el exterior de tu casa

Fachadas: aprende cómo proteger el exterior de tu casa

Las fachadas son parte importante de cualquier construción, ya sea una vivienda o edificación. Generalmente es con base a éstas que los visitantes se forman una primera impresión del sitio que se visita; desafortunadamente, el clima y el paso del tiempo, así como otros factores externos, van deteriorando los acabados exteriores, consiguiendo afectar el aspecto del lugar.

Por estas razones es importante mantener las fachadas de cualquier construcción, libre de suciedad, fisuras, problemas de humedad y grafitis, con las siguientes recomendaciones.

Protección contra fisuras

Uno de los principales problemas que afectan a las fachadas son la aparición de fisuras. En el mercado existen varios tipos de productos que nos ayudan a resolver este problema, sin embargo debes optar por alguno que sea duradero y fácil de aplicar, como el resanador de grietas CEMIX.

Este resanador rellena grietas, huecos o desprendimientos en superficies de concreto o aplanados de cemento-arena, que se forman por causas como la falta de curado adecuado, floteado irregular y otros más.

Brinda una excelente adherencia y acabado fino, y lo más importante, no se agrieta.

Pinturas

La primera acción que tiene una persona al visitar una vivienda es observar la pintura y la apariencia de las fachadas de cualquier construcción.

Para que tu fachada siempre mantenga un buen aspecto, es recomendable usar pinturas que ayuden a mejorar la resistencia de las superficies.

La mayoría de profesionales utiliza revestimientos vinílicos o de caucho, ya que otorgan impermeabilidad a las paredes. De este tipo hay bastante variedad en el mercado, pero es importante que estas pinturas sean transpirables, para que pueda evaporar la humedad.

Por otro lado están las pinturas de silicato, que son altamente recomendadas para su uso en exteriores.

Son muy recomendadas por su durabilidad, además no forman película, y son permeables al vapor, lo que permite la transpiración de la superficie pintada.

Protección contra grafiti

Dentro de la urbe es muy común que las fachadas de algunas construcciones sean dañadas con pintas y grafitis. La creencia popular es que no existe forma de proteger el exterior contra este vandalismo, sin embargo dentro del catálogo de soluciones de CEMIX existe Antigrafiti de CEMIX.

Uno de los protectores más eficaces que existen en el mercado, que, gracias a sus componentes, evita que los pigmentos y las tintas se adhieran a la porosidad de las paredes.

De igual forma protege las fachadas de las principales amenazas de degradación de las estructuras, como grasas, filtraciones de agua y manchas.

Este compuesto tiene alta resistencia a la abrasión y a productos de limpieza, lo que facilita el aseo, mientras sus componentes retrasan el deterioro por el paso del tiempo.

Además, tiene la ventaja de poder ser aplicado en mármoles, granitos, cantera, materiales absorbentes o muy poco porosos, en todo tipo de edificaciones.

Si estás buscando otras soluciones que te ayuden a proteger de forma adecuada el exterior de una vivienda o construcción, contáctanos aquí. Estamos seguros de encontrar una solución para tu necesidad.

Share this post